Michaela Pospisilova Kralova en The Nomad Creative Projects

by • 9 octubre, 2018 • PremiosComments (0)362

Michaela Pospisilova Kralova es una joven artista checa que elige mezclar libremente pintura, dibujo, impresión, diseño gráfico y fotografía. Utiliza la fotografía como base para ilustraciones y trabajos gráficos independientes, incorporando collages. Le encanta la fotografía por su capacidad de presentar claramente el propósito original y por la función de memoria que le asignaron. También aprecia su apertura a otros cambios e intervenciones.

En muchos trabajos como “Re-constructed diary”, Michaela Pospisilova Kralova fusiona álbumes e imágenes de su propia familia. Este trabajo personal toca tanto el tiempo que pasa como especialmente la continuidad con la aplicación de sus hijos en el proceso y resultado final. Este diálogo inter-generacional se centra en la identidad, la maternidad y la familia. Estas fotografías compilan fragmentos en los que se integran coloridas figuras geométricas cubriendo la cara o los brazos de cada persona fotografiada. Es una historia alternativa, llena de poesía. En este proyecto ficticio, ella realiza una curiosa mezcla con la tradición.


Este trabajo no solo ilustra el parentesco, sino la forma de pensar acerca de las relaciones sociales, culturales y artísticas. Los retratos familiares tienen la intención de poner en escena, implícita y explícitamente, las actitudes familiares hacia cada uno.

Su trabajo más reciente y oscuro “As if it never existed” expone sobre el campo de concentración de Hodonin para Roma, todavía estigmatizando en la sociedad actual. Después de la guerra, la existencia de campamentos romaníes fue prácticamente olvidada fuera de la comunidad romaní, excepto por historiadores especializados. Toda la comunidad de los romaníes checos fue destruida y los recién llegados de Eslovaquia y Rumania no tenían conocimiento de esta tragedia.


Esta propuesta consiste en fotografías históricas en blanco y negro, textos y collages. Expone la atmósfera en el campo de concentración y no como un documental. La historia del campamento está olvidada. Ella abre un libro viviente. Este trabajo de memoria invita al visitante a desafiarse a sí mismo a pensar de manera diferente sobre la historia del país

Ella trae una visión multifacética de la República Checa. Conecta noticias e historia. Ella caracteriza en su trabajo una forma de demostrar las particularidades íntimas y especialmente la variedad cultural de la República Checa.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *