Michelangelo Pistoletto, “UNO Y UNO IGUAL A TRES”

by • 25 octubre, 2021 • Exposiciones, MálagaComments (0)532

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta una exposición retrospectiva del trabajo del artista Michelangelo Pistoletto. La muestra, titulada ‘Uno y uno igual a tres’, reúne una treintena de obras entre pintura, fotografía, escultura e instalación que recorren más de 60 años de su producción artística incluyendo algunas de sus piezas más emblemáticas.

Vista de sala de la exposición de Michelangelo Pistoletto, “UNO Y UNO IGUAL A TRES”

El espejo es el punto de partida de una muestra que ejemplifica las temáticas que han interesado al artista a lo largo de su trayectoria, como pueden ser la vida cotidiana o la manera de conseguir que el arte interactúe directamente con todos los ámbitos de la sociedad humana.

Sus obras se caracterizan por el empleo de objetos cotidianos como ropa, periódicos, madera o cartón además de los espejos, uno de los iconos relevantes de su creación, sobre los que actúa, pinta o coloca de determinada forma con el objetivo de identificar y mostrar la realidad pura.

El espejo actúa e interactúa de muchas formas reflexionando sobre aspectos de diversa índole como la religión, desde el punto de vista de que toda persona será juzgada ante un Dios. Pistoletto establece otra lectura y es que cada uno será auto juzgado cuando se enfrente a sí mismo.

Comisario: Fernando Francés
Fechas: Del 10 de septiembre al 5 de diciembre de 2021
Lugar: Centro Arte Contemporáneo, Málaga

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *