Michiko Totoki en la Galería El Cuarto Simpático

by • 8 febrero, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)2134

Del 3 al 23 de febrero de 2011. El Cuarto Simpático, Madrid. 

Bajo el título “Ecstasies of water & the sun”, la artista japonesa Michiko Totoki presenta su última serie de fotografías. Lo hace en la galería El Cuarto Simpático, espacio en el que desde hace años, la artista  viene presentando su obra.

 

Una vez más, Michiko Totoki nos sorprende con sus paisajes imposibles, y es que uno siempre queda fascinado ante su obra, invadido siempre por una sensación de misterio, de calma, de tranquilidad…

Basándose en un entrenamiento diario de la consciencia, la artista inventa escenografías internas, que tienen que ver con el concepto oriental de la “iluminación”. Es decir, “estar iluminado” es estar vivo. Así, del contacto con el silencio, el misterio y la felicidad, nacen las nuevas relaciones iconográficas del “agua” y el “sol”.

En palabras de la propia artista, “no se trata de una serie cerrada, de hecho, una escena forma parte de dos o tres composiciones anteriores o posteriores, y de movimientos o posibilidades infinitas”.

Michiko Totoki, nace en Tokio en 1963, y reside en España desde 1987. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Musashino, y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado numerosas exposiciones en Japón y en España, destacando la exposición celebrada en el Museo Municipal de Tokio, o sus distintas muestras en la Galería El Cuarto Simpático (antigua Catarsis) de Madrid. Su obra está representada en colecciones privadas tanto nacionales como internacionales.

Post Relacionado

One Response to Michiko Totoki en la Galería El Cuarto Simpático

  1. Diego Arribas dice:

    Enhorabuena Michiko! En la pantalla tienen muy buena pinta. El sábado me acercaré a verlas en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *