Micro Art Fair (MAF)

by • 30 agosto, 2018 • Exposiciones, Ferias, Holanda, ResidenciaComments (2)2394

Micro Art Fair (MAF) es un evento especial de un solo día para personas que realmente desean sentir el proceso creativo único de una diversa mezcla cultural de artistas mexicanos, brasileños, españoles, colombianos y holandeses y experimentar sus resultados artísticos. MAF incluyó artistas que intensificaron su progreso experimental de hacer arte juntos en Art House Holland by PAC, residencia de artistas dirigida por Manon van der Geest y Santiago Pani.

Micro Art Fair (MAF) PierreFudaryli

En MAF hay espacio para exhibir todo lo que el artista quiera exponer, sin los hilos principales de una galería. Exponer el arte sucede de una manera más teatral, mágica y no convencional, como una alternativa para el espacio clínico blanco. Esto le da al artista el espacio para ser un poco loco y juguetón sin ninguna restricción y eso es de lo que se trata MAF.

Micro Art Fair (MAF) PierreFudaryli

El objetivo es mostrar el proceso creativo y dar espacio para el fracaso y la exposición sin limitaciones. Las colaboraciones entre los artistas sobrepasan la formalidad de las relaciones laborales, pero conducen a verdaderas amistades afectivas y de unión. Esto crea experiencias inspiradoras que reflejan los resultados artísticos logrados.

Micro Art Fair (MAF) PierreFudaryli

La responsabilidad de la exposición es de cada artista colaborador y se comparte en discusiones abiertas sobre conceptos, asuntos políticos, presentación de las piezas e involucrar al público con el proceso. Entonces, no se trata del ego de un artista sino de una comunidad de artistas.

Micro Art Fair (MAF) PierreFudaryli

MAF está organizado por Esto No Es Una Galería y ART HOUSE HOLLAND. La idea de este proyecto es fundada por los artistas mexicanos Ricardo Santos y Pierre Fudarylí. Una iniciativa para devolver el poder al artista mediante el uso de colaboraciones transdisciplinarias como base de cada exposición.

Harmke Datema-Chang

Daniel Martin · Harmke Datema-Chang · Daan Noppen · Heylenne · Mario Gildardo · Andrea Peña · Ricardo Santos · Isabel Álvarez · Santiago Pani · Gérardine Sep · Leonardo Díaz · Johanna Franco Zapata · Héctor Aristo · Pierre Fudarylí

Micro Art Fair (MAF) SantiagoPani

ART HOUSE HOLLAND by PAC

La búsqueda de nuevos horizontes y lanzarse al vacío de la creación en un mundo completamente diferente, es de lo que se trata comenzar un programa de residencia de arte en Art House Holland. Al estar lejos de la soledad de sus estudios, los artistas encuentran un nuevo significado en su trabajo. Al compartir experiencias con otros artistas y al entrar en contacto con otras disciplinas, se amplía el espectro de su producción. La percepción hacia nuevos objetivos y paradigmas cambia como consecuencia de los diferentes entornos y paisajes.

Micro Art Fair (MAF) PierreFudaryli

Esta exposición es el resultado de la cohesión de la interacción de un grupo de artistas, de diferentes orígenes, con diversas disciplinas y antecedentes que, al experimentar con el nuevo entorno, crearon el trabajo que presentamos aquí hoy.

Micro Art Fair (MAF) PierreFudaryli

Deje que esta exposición sirva de ejemplo para ayudar a difundir esta experiencia y estimular el interés del público y de los artistas que en el futuro cercano se unirán a este proyecto.

Post Relacionado

2 Responses to Micro Art Fair (MAF)

  1. Diciembre Aguilad dice:

    Wow

  2. Diciembre Aguilar dice:

    Wow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *