Miguel Ángel Cardenal. 01011001. Generación Y

by • 11 noviembre, 2016 • Exposiciones, Millennial Artists, SevillaComments (0)3013

El arte creado en Andalucía está en auge, encontramos a muchos artistas jóvenes que están destacando por las interesantes propuestas artísticas que están planteando. Hoy queremos acercarnos al trabajo de Miguel Ángel Cardenal, un joven artista, nacido en Badajoz pero que tiene su base de operaciones en Sevilla, que expone actualmente “01011001. Generación Y” en Diwap Gallery.

miguel-angel-cardenal

Miguel Ángel Cardenal es un artista polifacético, en el que prima el mensaje a transmitir por encima de una técnica artística, así en su trayectoria encontramos pinturas, fotografías, instalaciones…

Su trayectoria está desarrollada con lenguajes que van desde la abstracción hasta la figuración, para intentar hacernos dudar sobre nuestra capacidad de comprender lo real y lo ficticio. Se basa en nuestra experiencia, en lo que creemos como cierto, y crea una interferencia, algo que nos hace dudar sobre la autenticidad de lo que creíamos saber.

miguel-angel-cardenal

La estética en su obra está condicionada por el mundo digital y virtual, su iconografía está marcada por objetos que parecen salidos de la pantalla de un ordenador, mostrándonos piezas que debemos ver desde una nueva perspectiva.

Esta nueva manera de entender el mundo digital es lo que encontramos en la exposición individual que podemos visitar, hasta el 7 de enero, en Diwap Gallery. En “01011001. Generación Y” vemos su trabajo reciente, interesantes piezas, de mediano y pequeño tamaño, realizadas en spray sobre papel.

Miguel Ángel Cardenal

El proyecto reflexiona sobre la confrontación entre el mundo analógico, mecánico y eléctrico con la revolución digital que llegó en la década de los 70 del siglo XX a nuestras vidas. En la exposición encontramos un conjunto de piezas, que dialogan sobre la necesidad de buscar la verdad por uno mismo, frente a un mundo virtual que da la solución a nuestras preguntas con tan solo un vistazo a la pantalla.

Miguel Ángel Cardenal

Como explican desde la galería, en la obra de Miguel Ángel Cardenal surge un contraste que muestra la confusión, la velocidad de cambio y la transformación de nuestros días, y que en consecuencia, afectan a nuestra necesidad de ir remodelando nuestro entendimiento a merced de la velocidad con la que cambian los objetos y el espacio en la actualidad.

Fechas: Hasta el 7 de enero de 2017
Lugar: Diwap Gallery, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *