Miguel Ángel Cardenal presenta BUCLE en Diwap Gallery

by • 21 febrero, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)542

El color, las formas, el volumen, las dimensiones y los materiales se hacen cómplices para desafiar los límites entre el plano pictórico y el carácter instalativo en las piezas que presenta Miguel Ángel Cardenal en “Bucle”, su nueva exposición en el espacio sevillano de Diwap Gallery.

Ante esta dicotomía formal, entre pintura e instalación, Guillermo Amaya nos explica que en las piezas de Cardenal prima la propia articulación plástica que se configura dentro de ‘Bucle’. Un sistema en el que todos sus componentes emergen asociados mediante una serie de vínculos generando un lapso  que acaba donde empieza, sin terminar de acabar, empezando lo acabado. (…) De una armonía surgida del propio proceso creativo en el que Miguel Ángel Cardenal provee de las vías necesarias para que confluyan todos estos elementos en un mismo trayecto estético y discursivo.

Así, las obras que forman el proyecto quedan subordinadas ante un juego plástico y dialéctico en el que se genera un lenguaje propio. ‘Bucle’ no es sólo una articulación plástica entre las obras que lo conforman, sino que plasma un recorrido discursivo, una narración donde cada elemento que la conforma es relevante a la hora de llevar a cabo una lectura adecuada.

Miguel Ángel Cardenal

Tras más de una veintena de exposiciones colectivas, colaboraciones en varios grupos y proyectos artísticos como “Doña Mencia”, “Algo más Alegre” o “Proyecto Lunar”, el joven extremeño lleva a cabo su primera exposición individual en Diwap Gallery en 2016 con la muestra titulada “01001001. Generación Y”, donde discurre entre los límites de lo digital y lo físico y como la invasión tecnológica influye en nuestra forma de ver y analizar la estética. Después de la primera colaboración no ha parado de recibir reconocimientos a su trabajo como el Premio Boreal Project o el Premio de Adquisición del Certamen Nacional Ciudad de Utrera en 2018. Su obra se encuentra en colecciones como la de la Fundación Fernando Villalón o la Universidad de Bellas Artes de Sevilla.

Artista: Miguel Ángel Cardenal
Fechas: Hasta el 16 de marzo de 2019
Lugar: Diwap Gallery. Calle Feria, 40. Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *