Mikha-ez y su juego del vacío, joven promesa en Art Madrid ‘13

by • 15 febrero, 2013 • Ferias, Galerías de arte, Madrid, Pintura, VídeoComments (1)2728

Desde el 13 al 17 de Febrero de 2013. Nave del Ático de Chamartín. Stand A3 (Galería Artetrece).

El 13 de febrero se inaugura la octava edición de la feria ArtMadrid, haciendo competencia con la veterana ARCO, JustMAD y la recién nacida Jäälphoto. Dentro de este panorama artístico tan ajetreado esta semana os recomendamos que vayáis a ver la obra del artista Mikha-ez (Gijón, 1991) que ha venido de mano de la Galería Artetrece. Se trata del más joven de la feria, con tan sólo 21 años. Mikha-ez, artista gijonés afincado en Salamanca, donde estudia aún Bellas Artes, va a dar mucho que hablar.

La Galeria Artetrece, de procedencia madrileña, está especializada en obra gráfica original de artistas de la vanguardia española como Miró, Millares, Pijuán, Chillida…también dedica su espacio a exposiciones temporales de artistas contemporáneos de todas las disciplinas. Este año repite con Mikha-ez, e introduce obras de María Bejarano u Olga Copado.

Mikha-ez es un artista polivalente que hace tanto videocreación, como escultura, pintura o fotografía. En este caso se presenta con una serie denominada “Vacuum as Space” (2013), que se basa en la idea del vacío ligando tanto ideas de George Kubler y su “Configuración del tiempo”, así como las teorías orientales que ahondan en esta idea del “blanco”.

En lo que respecta a Kubler, cada organismo existe porque otro muere, se trata, traspapelado a la serie, de la sucesión de espacios, donde empieza uno, termina otro. Se trata de un continuum en el que según palabras del propio artista: “Los comienzos y finales de unos y otros, permiten la existencia intermitente y variable de todos ellos.”

Si nos atenemos a la “Teoría del Vacío” oriental (con Lao Tse a la cabeza), está vinculado a la idea de regeneración. No hay una realidad objetiva, siendo la relación causa-efecto entre espacio y vacío lo que posibilita un nexo de unión entre ambos conceptos.

¿Qué es lo que podemos entrever? Pues que la idea de vacío es el grado cero de todo cuanto conocemos, la génesis vital de todo cuanto acontece a posteriori: el continente genera el contenido, y éste, el continente. Y así sucesivamente.

Como vemos, una muestra que no hay que perderse.

Datos prácticos
Lugar
:  Nave del Ático de la Estación de Chamartín

C/ Agustín de Foxá, s/n.

Madrid 28036

Fechas: Del 13 al 17 de Febrero de 2013

Horario:

Miércoles, jueves, viernes y sábado: de 11.00 a 21.00 horas,

El domingo, de 11.00 a 20.00 horas

Precio: 8 euros, abierta al público general y especializado

Accesos

Metro líneas 1, 9 y 10

Cercanías 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 10

Autobuses, T62 (Pza. Castilla – Estación), 5 y 66

Parking (dos aparcamientos públicos)

Parada de taxis en la propia estación

Post Relacionado

One Response to Mikha-ez y su juego del vacío, joven promesa en Art Madrid ‘13

  1. […] o fotografía. Pese a su juventud ha expuesto en el DA2 de Salamanca y en diversas ferias como ArtMadrid o en la Muestra Internacional de Arte Universitario IKAS-ART. En esta ocasión nos muestra un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *