“Miradas en femenino”, la nueva propuesta de MULAFEST

by • 10 mayo, 2018 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Madrid, PerformanceComments (0)1094

La próxima edición de MULAFEST presenta Miradas en Femenino, una propuesta para dar visibilidad a la mujer en el mundo del arte. La mujer estará presente a través de diferentes disciplinas, siempre como sujeto activo, como creadora, intérprete o performance.

MULAFEST MIRADAS EN FEMENINO

Exposiciones

Inmersión en tu pecera y mujeres en los 80 es la propuesta de la fotógrafa Mariví Ibarrola para Miradas en Femenino y alberga fotografías ambientadas en distintas ciudades españolas de los años 80, en las que se documenta no solo la estética punk/rock, sino la actitud; En ellas podemos ver mujeres en horario nocturno en el escenario, en la música, en el baño, en grupo, ante el espejo, solas o en manifestaciones sociales. Mariví Ibarrola inició su carrera como periodista y fotógrafa en esa década, y capturó con su cámara una generación de mujeres que transformaron la cultura urbana.

Femenino Plural, es la propuesta de las artistas Marta Jiménez & Silvia Wladimirski y gira en torno al collage. Mercedes Prieto Melero presentará un mural que denuncia cómo se marca con estereotipos culturales a los bebés desde su nacimiento.

También participan en esta sección las artistas: Davinia V. Reina, reivindicando a las mujeres en el diseño gráfico. La artista Cristina Jaén, presenta un proyecto que aúna diseño, arte y moda; Isabel Flores, una instalación con la que pretende llevar el arte urbano a un espacio interior y Charo Corrales expone una muestra del trabajo de bordado que comenzó para exorcizar sus fantasmas.

Chus Belinchón liderará una intervención en vivo en la que tratará de dar a conocer y potenciar el arte urbano femenino y Anna Roig abre una convocatoria para mujeres de todo el mundo para exponer en MULAFEST.

Música

Mercedes Ferrer  traerá su música a MULAFEST y  al escenario de este espacio reivindicativo del papel de la mujer en la cultura y el arte. Su participación en Miradas en Femenino se plantea imprescindible, pues paralelamente a su carrera musical, Mercedes ha contribuido a diversas causas para visibilizar y defender a la mujer en situaciones de violencia y desigualdad, colaborando con la Plataforma de Mujeres Artistas en numerosas giras internacionales.

La cantante y compositora comenzó su trayectoria musical durante los años de la movida, ha actuado en numerosos clubs de Nueva York, Los Ángeles y en diferentes ciudades de México.

El espacio Miradas en Femenino acogerá durante los tres días del festival exposiciones, performances, charlas, mesas redondas y conferencias de mujeres que se encuentran en el mundo de la industria de la cultura y el arte. Asimismo, albergará talleres y sesiones participativas, así como diversas muestras escénicas, cuyo punto álgido estará en la charla impartida por Nerea Pérez de las Heras en la que, en clave de humor, dará su particular visión del “Feminismo para torpes” en un monólogo lleno de ironía. Según su creadora “Feminismo para torpes” es una suerte de clase en la que una maestra de ceremonias plantea todos grandes estereotipos, pequeñas violencias, constantes desigualdades entre mujeres y hombres en clave de humor.

MULAFEST – Miradas en Femenino –Pabellón 2 de IFEMA
Fechas: 22 al 24 de junio de 2018
Lugar: IFEMA Feria de Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *