Misiones de error de Fernando Barrios Benavides

by • 24 abril, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, Millennial ArtistsComments (0)579

El espacio APPA ART GALLERY acoge la exposición “Misiones de error”, un proyecto del artista madrileño Fernando Barrios Benavides, que gira  en torno al método creativo del artista: el dibujo compulsivo y la continua auto-referencia en la que la acumulación sucesiva de ‘errores’ determina la evolución estética de su obra.

La práctica del dibujo con modelo le permite ”entender” de una manera reflexiva la construcción y forma del rostro, siendo capaz, después de mucha práctica, de dibujar de memoria, con verosimilitud, un rostro. Tras esto, Fernando abandona el modelo natural y acaba centrándose en los recuerdos y en las formas idealizadas que, poco a poco, la imaginación transforma y aleja de la realidad.

El interés por lo imaginado, lo surgido por azar, por emociones difícilmente rastreables o por la experimentación con diversos materiales y técnicas le lleva a sentir la necesidad de desarrollar un lenguaje propio con formas y símbolos que aparecen de forma recurrente en su obra. Habitualmente, estas formas, halladas cada cual, en una etapa diferente de su trabajo, se combinan y acaban superponiéndose, como un palimpsesto, de manera que cada retrato puede ser a su vez un conjunto de varios.  Cada dibujo suele partir de uno anterior y, a veces, de una mezcla de varios, y son los errores -nunca entendidos como tales- los que aportan algo nuevo en su obra. Es la misión de Fernando la búsqueda de errores, en esto consiste su proceso creativo.

Artistas: Fernando Barrios Benavides
Fechas
: Hasta el 3 de mayo de 2019
Lugar: APPA ART GALLERY, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *