Miss Van expone por primera vez en un museo

by • 30 junio, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, Málaga, PinturaComments (1)3240

El viento en mi pelo es la primera exposición en un museo de la artista Miss Van. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga CAC presenta una muestra, comisariada por Fernando Francés, donde la artista francesa afincada en Barcelona, reúne 39 pinturas realizadas durante los últimos tres años.

Miss Van en el CAC de Málaga

Las intervenciones en los muros y paredes de Toulouse, ciudad natal de Miss Van, hace dos décadas, las ha simultaneado en los últimos años con el trabajo en el estudio y sobre un lienzo, pero siempre ha mantenido un estilo muy característico: sus pinturas muestran mujeres con el rostro cubierto por una máscara con representaciones diferentes, como pueden ser animales salvajes. Sus personajes posan con actitudes en algunos casos sugerentes, sensuales, y en otras ocasiones con gestos contrarios, incluso infantiles.

“Me inspira todo lo que me rodea y la vida en general: lo que veo en internet, en libros u otros documentos; las imágenes que me gustan las imprimo y las repaso una y otra vez, aunque luego no me apoye en ellas para que todo sea más original”, explica Miss Van (Toulouse, 1973).

Miss Van en el CAC de Málaga

Miss Van

Vanessa Alice Bensimon es conocida mundialmente como Miss Van (Toulouse, Francia, 1973) reside y trabaja actualmente en Barcelona, aunque sus intervenciones artísticas la han llevado por ciudades de todo el mundo. Entre sus exposiciones individuales realizadas en los últimos años destacan Glamorous Darkness en StolenSpace Gallery de Londres (2014); Room For Cream en Soze Gallery de Los Ángeles (2013); Wild At Heart en Dorothy Circus Gallery de Roma (2012); Wild At Heart en Copro Gallery de Santa Mónica (2012); Muses en la galería Inoperable de Vienna; Bailarinas en Jonathan LeVine Gallery de Nueva York; Twinkles en Galerie Magda Danysz de Paris; Twinkles en 18 Gallery, Shanghai; Cachetes Colorados en UpperPlayground de México DF; She-Wolves en Merry Karnowsky Gallery de Los Ángeles (2010); Still a little Magic en Upper Playground de San Francisco y Brujerías en Merry Karnowsky Gallery de Berlín (2008), entre otras. Recientemente y en los últimos años, Miss Van ha participado en las colectivas Winter Group Show en la Vertical Gallery de Chicago; XX : A Moment In Time en Saatchi Gallery de Londres (2016); Cultivate en Soze Gallery de Los Ángeles; Coney Art Walls en Coney Island en Nueva York; Freedom en Berlín (2015); Egrégore en Yves Laroche Gallery de Montreal; Le M.U.R en Paris (2014) y Love & Hate en StolenSpace de Londres, entre otras.

Artista: Miss Van
Fechas: Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016
Lugar: CAC Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Post Relacionado

One Response to Miss Van expone por primera vez en un museo

  1. […] tanto en galerías como su intervención en el MOCA (Museum of Contemporary Art), Miami, España (exposición individual en el Centro de Arte Con- temporaneo de Málaga CAC), y numerosas exposiciones colectivas en Nueva York, Londres y diversas capitales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *