MISTERPIRO en BenidormExpone

by • 17 abril, 2019 • Arte Urbano, Benidorm, Pac TVComments (0)758

Uno de los causantes de que diferentes espacios arquitectónicos de Benidorm se hayan convertido en el lienzo es MISTERPIRO. El artista urbano ha sido uno de los seis artistas elegidos por BenidormExpone para trasformar la ciudad en un nuevo espacio expositivo al aire libre, donde disfrutar del arte urbano.

MISTERPIRO Como muchos otros artistas urbanos se incició en el grafiti, en Plasencia, la ciudad en que vivió su adolescencia y juventud. Graduado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente vive en Madrid, aunque su trabajo a menudo lo lleva fuera de esta ciudad y de España. Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas y sus trabajos de calle se pueden encontrar en paredes de diversas ciudades de España, así como en Lisboa, Roma, Londres, Nueva York, Nueva Delhi o Seúl También ha participado en campañas de Nordic Mist, Doctor Martens, El País S Moda y Converse, entre otras.

La revista Forbes España lo incluyó en 2017 en su lista de los 30 jóvenes españoles menores de 30 años con mayor influencia en diversas actividades. Tras sus inicios en el grafiti, evolucionó en su estudio hacia las acuarelas, los acrílicos y técnicas basadas en agua. Misterpiro ha logrado unir dos técnicas al agua en principio no compatibles, la acuarela y el acrílico, en un estilo único, lleno de vida y color, que va desde el rojo más caliente hasta el turquesa eléctrico. Su estilo lleva la sutileza y los delicados efectos de la acuarela a la calle, trasladando con sorprendente limpieza y claridad el efecto pictórico de la acuarela a los acrílicos empleados para la decoración de muros, lienzos y otros soportes. Misterpiro ha construido así una identidad artística inconfundible.

BenidormExpone es una propuesta del Ayuntamiento de Benidorm y en particular de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Escena Urbana, para promover el arte en espacios urbanos. Está comisariado por Alicia Lamarca, con el apoyo de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, y cuenta con la colaboración de Martínez y Sanz y Cua Cua.

MISTERPIRO en BenidormExpone

MISTERPIRO en BenidormExpone

MISTERPIRO en BenidormExpone

MISTERPIRO en BenidormExpone

MISTERPIRO en BenidormExpone

MISTERPIRO en BenidormExpone

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *