Misterpiro «Sobreviviendo a la ausencia»

by • 19 marzo, 2021 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)556

El artista Misterpiro, en su exposición individual en la Galería Kreisler, presenta un recorrido que va desde lo más minimal sobre frágiles papeles, hasta lo más barroco mezclando diferentes técnicas y materiales.

Misterpiro

Los papeles representan una nueva investigación pictórica desarrollada en casa durante el confinamiento, donde prima lo básico y la sencillez. Mientras que las piezas más complejas son creada en el estudio a base de yuxtaponer técnicas y materiales.

«Sobreviviendo a la ausencia es un conjunto de creaciones pandémicas que busca crear una reflexión en torno a la actual pérdida de libertades. Un recorrido que parte del exceso y, a través de la supresión de capas y gestos, eliminando formas y colores, termina creando con lo estrictamente necesario».

Misterpiro

«Porque, paradójicamente, es en ese marco de ausencia de libertades donde Misterpiro ha decidido otorgarse a sí mismo la libertad de explorar nuevos formatos, técnicas y acabados. La autodeterminación como forma de sobrevivir al presente. Y si hay algo que sigue intacto, en esa búsqueda de un nuevo mundo, es el uso de colores vibrantes. El artista comparte su universo lleno de color con nosotros, ofreciéndonos un lugar en el que encontrar desahogo. Recordándonos que a la vida, como a un lienzo en blanco, hay que enfrentarse con una mirada positiva».

Artista: Misterpiro
Fechas: Hasta el 15 de abril 2021
Lugar: Galería Kreisler, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *