«Misty Eyes & Mourning stones» de Marta Serna en ASM28

by • 18 septiembre, 2011 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, VídeoComments (0)2075

El pasado martes 13 de septiembre, se inauguró en la galería ASMVEINTIOCHO la exposición de la artista Marta Serna con título: Misty Eyes & Mourning stones.

Gran día señalado en los calendarios de los más supersticiosos para inaugurar una serie de obras como las de Marta donde palabras como neblina, oscuridad, estado mental o secreto retumban en tu cabeza desde el primer minuto en el que entras. Un espacio casi mágico dónde la artista pretende reflexionar sobre la nitidez y la bruma interior, es decir, sobre el cómo nuestros cerebros se mantienen dormidos (nos mantienen dormidos/as) pero, sin embargo, ocurren muchas cosas en su interior de las que debemos participar; el cómo la niebla hipnótica en la que vivimos no nos deja disfrutar de lo salvaje de nosotros/as mismos/as, de lo natural, sin tapujos. De ahí la expresión que utiliza la artista : ” Be in the dark ”, no saber algo que otros saben.

Un juego entre video y metacrilato negro hace que te muevas en un ambiente dieciochesco: “ El título alude, en primer lugar, a la expresión anglosajona de tener los ojos empañados […] y, en segundo lugar, a las piedras de luto o joyas fabricadas en azabache muy utilizadas en la época Victoriana.”

Los videos juegan entre lo acotado y lo no acotado, y con un solo personaje, una mujer de pelo largo tumbada. Unas veces (Misty Eyes) aparece rodeada de niebla e intenta liberarse de ella para saltar a lo salvaje, a la parte cohibida. Otras ( Dark Horse inside Mourning Stones) aparece con una mascara como símbolo de falta de visibilidad. Y otras (Sleeping in the dark) aparece en loop (girando sobre sí misma) mientras cambia de color; dormida, simboliza los sueños truncados y el color los diferentes estados de sueño.

Marta Serna: Artista Visual. Graduada por la Universidad Complutense de Madrid (1993) en la Facultad de bellas artes en la especialidad de Pintura. Como artista visual está centrada en la ilustración, el video de animación tradicional, instalación en vinilo y esculturas de metacrilato. Hemos podido ver su trabajo en España, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Estados Unidos y Oriente Próximo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *