Miti Ruangkritya en The Nomad Creative Projects

by • 29 octubre, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)277

Miti Ruangkritya es fotógrafa. Su trabajo es principalmente documental que explora este desarrollo acelerado, pero solo desde una gran distancia. Lo que vemos no es la ciudad en sí, sino solo sus polvorientas afueras que parecen definir un cierto recordatorio del paisaje “original”.

Se puede decir que Miti Ruangkritya es el más admirado de los jóvenes fotógrafos de Tailandia, tanto que cualquier discusión sobre la escena artística del país no estaría completa sin mencionar su trabajo. El trabajo de Ruangkritya adopta una postura cínica hacia las instituciones sociales que son particulares de la vida tailandesa. Su serie incluye “Política tailandesa”, que analiza la política en Tailandia desde una variedad de ángulos, “Árbol de Navidad”, que muestra fotografías de árboles de Navidad en Bangkok.

El trabajo más reciente de Ruangkritya, “Dream Property”, presenta imágenes de habitaciones en condominios que se han construido en un número cada vez mayor en Bangkok en los últimos años. Presentado con extractos de los anuncios de bienes raíces que inundan la ciudad, Ruangkritya documenta las habitaciones compactas y bien ordenadas de “propiedades de ensueño”, a su vez, tomando un golpe satírico en el estilo de vida de una generación que se enreda con estos anuncios.

Imagining Flood es una serie de fotografías sobre inundaciones que recientemente afectaron a Bangkok. Todas las fotos pretenden congelar con el tiempo la naturaleza surrealista y ominosa de este evento climático al presentar estas efusiones de agua de forma onírica y etérea. Cuando se anunció que Bangkok se inundaría pronto, los temores se intensificarían naturalmente y se hicieron los preparativos en todas las formas posibles. El área del centro no fue afectada, pero la preocupación se extendió a la ciudad ya que la ciudad estaba rodeada de casas, calles y carreteras inundadas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *