MOMA-V “Oracle Of Art Gallery” en Chinchón

by • 15 mayo, 2011 • Chinchón, Galerías de arteComments (1)4191

Surge un Nuevo Espacio para el ARTE en la Ciudad de Chinchón cuya apertura al público será el próximo 4 de junio. Fundación CARPETANIA pone en marcha un proyecto respaldado por la Unión Europea y la Comunidad de Madrid, basado en la experiencia que durante seis años ha generado en la promoción y difusión de arte emergente, eligiendo la Ciudad de Chinchón para ubicar MOMA-V “Oracle Of Art Gallery” sumándose así, a las sinergias de un municipio considerado referente indiscutible en el panorama artístico y cultural de la Comunidad de Madrid.

MOMA-V “Oracle Of Art Gallery”, se concibe como galería especializada en arte emergente, dedicada a los diferentes medios de producción del arte actual, a través de la interacción, el diálogo y la creación en su sentido más amplio. Un espacio activo, con cambios periódicos en forma de exposiciones temporales, conferencias y debates con una cadencia relacionada no solo con la incorporación de nuevos artistas, sino con la implicación de entidades públicas y privadas; con ello se pretende generar un dinamismo que provoque la curiosidad continua del público y por lo tanto la adhesión y fidelización de los interesados por el arte.

MOMA-V como plataforma de acción  artística y comercial de arte emergente, se articula en la interrelación de diversas y transdisciplinares propuestas y la voluntad emprendedora de sus profesionales. Un centro dinámico donde la interacción con amplias audiencias se torna fundamental; razón por la cual MOMA-V desde su galería en Chinchón apuesta por la ocupación de los espacios así como por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como canales para conectar al artista y su obra con el consumidor final de arte sin excepción, rompiendo con el mito de que una galería es un espacio exclusivamente reservado para  uso elitista o minoritario.

Sortear cualquier barrera existente con el espectador, fomentando la comprensión del hecho artístico a través de la interactuación y la yuxtaposición de micro narrativas en el marco de la diversidad de expresión, es el principal objetivo.

La suma del conocimiento de las eclécticas propuestas que conforman la red de artistas del proyecto MOMA-V, son sin duda la piedra angular de una iniciativa de carácter integrador, que pretende articular todo tipo de acciones encaminadas a sincronizar la comprensión de las propuestas artísticas más actúales y el gran público a través de un canal comercial propio, donde las herramientas audiovisuales y tecnológicas cobran un especial protagonismo tanto en su espacio físico como en el virtual.

Post Relacionado

One Response to MOMA-V “Oracle Of Art Gallery” en Chinchón

  1. […] pasado viernes tuvimos el placer de asistir a la inauguración del nuevo espacio artístico, Moma-V Oracle of Art Gallery, y a su exposición inaugural Geometrías líricas, comisariada por Victoria Arribas Roldán. La […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *