“Mona Lisa with Rhino” de Lino Lago

by • 8 noviembre, 2016 • A Coruña, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2282

La exposición “Mona Lisa with Rhino” de Lino Lago llega a la galería coruñesa Moret Art. La muestra reúne piezas de las series más representativas en la trayectoria del artista, tales como “Víctima”, “Pintura sobre pintura”, “Atentados”, “Situaciones” y “Pinturas comentadas”.

Lino Lago Pintura amarilla sobre Gioconda

El eclecticismo es un adjetivo inherente a la obra de Lino Lago, de ahí que sus exposiciones siempre sean muy variadas estilísticamente, pues algo que rechaza Lago es la monotonía. Sin embargo, ideológicamente se podría definir su pintura como unitaria y absolutamente coherente, puesto que todo nace de una crítica y un compromiso con la realidad actual. Sus obras presentan una magnífica factura técnica, pero el artista va más allá de la pura estética -pues como él mismo afirma: “Saber plasmar la realidad no es, en absoluto, suficiente”- y busca la inspiración en la vida cotidiana para crear una pintura con una gran carga conceptual.

Lino Lago

Lino Lago (Redondela, 1973), se ha formado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y reside desde hace varios años en Vilnius (Lituania). Ha recibido destacados premios, como una mención de honor en el Museo Thyssen de Madrid en el certamen de pintura organizado por la “Fundación de las Artes y los Artistas” de Barcelona o la mención de honor en el “XXIV Premio BMW de Pintura”. Su trabajo ha sido expuesto en destacados espacios como la Casa de Galicia en Madrid, el Flint Institute de Michigan o la destacada George Adams Gallery de Nueva York. También ha participado en importantes ferias como Arco, Art Miami o Art Fair “SH Contemporary 09″ de Shangai, y su obra forma parte de reconocidas colecciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional.

Moret Art

Moret Art es una consultora y galería de arte contemporáneo que abre sus puertas en A Coruña desde 2008. Un espacio de gestión para el mercado del arte contemporáneo utilizando herramientas y metodologías de eficacia constatada en otros sectores económicos. Un nuevo concepto de Espacio abierto, multidisciplinar, donde las expresiones artísticas conviven con las más avanzadas tecnologías dando como resultado la experiencia de vivir el arte de un modo personal, actual y cercano. Que cuenta con diferentes servicios como talleres didácticos, formación especializada (foros de expertos, encuentros artísticos…), eventos, exposiciones…

Artista: Lino Lago
Fechas: Del 4 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2017
Lugar: Moret Art, A Coruña

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *