Mónica Sánchez-Robles inaugura el Centro Cultural Ras de Terra con ‘Lugares de abandono’

by • 22 septiembre, 2021 • Cáceres, Escultura, Exposiciones, Fotografía, PinturaComments (0)815

El Centro Cultural Ras de Terra -en Villanueva de la Vera, Cáceres-, del que hace poco os hablábamos aquí, abre sus puertas con una exposición de la artista madrileña Mónica Sánchez-Robles. Bajo el título Lugares de abandono, la muestra gira en torno a los lugares de abandono, en particular sobre los secaderos de tabaco.

Lugares de abandono es un trabajo que busca mostrar el secadero y el paisaje que éste genera como significante y significado, buscando remover algo en el espectador; la conciencia y el compromiso de un desarrollo sostenible para este lugar en el mundo.

Comisariada por Elvira Rilova, en la muestra conviven instalación, fotografía, pintura y escultura para reivindicar este característico elemento arquitectónico que convive en el paisaje inexorablemente unido a las majestuosas cumbres de Gredos. La belleza y la fragilidad se unen en los secaderos de tabaco de la comarca de La Vera; estructuras precarias varadas en el territorio que tras la paulatina desaparición del cultivo para el que se construyeron se encuentran en riesgo de desaparición.

Mónica Sánchez-Robles, autora de la muestra Lugares de Abandono es una artista multidisciplinar (Bellas Artes -Universidad Complutense de Madrid- y Postgraduado -Parsons Paris School of Design-), que ha expuesto de manera individual en galerías de España y Francia y en diversas exposiciones y ferias de Francia, España, Miami, Londres y Suiza. Sánchez-Robles es, además, cofundadora del proyecto de Ras de Terra, un pionero Espacio Cultural que aúna la Cultura y la Creación con proyectos sobre regeneración de la tierra y cambio climático, creando así procesos de integración en el ámbito rural de la comarca de La Vera.

El Centro ha preparado una programación cultural con diversas actividades para todos los públicos que se presentará durante la inauguración de la exposición, y está ultimando la apertura de Residencias Artísticas, previstas para principios de 2022. Ras de Terra tiene como objetivos establecer diálogos entre creadores de diferentes ámbitos y la ciudadanía local en línea con los valores de la iniciativa de la UE, Nueva Bauhaus Europea, un prestigioso programa del que forman parte desde el pasado mes de abril como “Official Partner”.

Para asisitir a los eventos de inauguración, los días 24 y 25, debes inscribirte: día 24 de 18h a 20:30h; día 25 de 11:30 a 13:30h; y día 25 de 18h a 20:30h

Artista: Mónica Sánchez-Robles

Fechas: del 24 de septiembre al 24 de octubre de 2021

Lugar: Centro Cultural Ras de Terra, Villanueva de la Vera, Cáceres

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *