“Moon Park”, el parque de atracciones lunar de Jonathan Notario

by • 28 abril, 2015 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Libro de Artista, MadridComments (0)2341

¿Es posible construir un parque de atracciones en la Luna? Definitivamente sí, eso nos demuestra Jonathan Notario con su nuevo proyecto Moon Park, en el que reflexiona sobre los límites entre la realidad y la ficción y que puede visitarse en la galería Blanca Soto.

El proyecto surge de un hecho real, la compra por parte de Jonathan Notario de un terreno lunar a Lunar Embassy, empresa americana propiedad de Dennis Hope que registró la luna a su nombre en 1980 aprovechando un vacío legal de la ONU. Lo que permite, aunque parezca increíble, comprar por 20 dólares un acre de terreno lunar.

Jonathan Notario ha destinado su parcela lunar en crear un parque de atracciones, en el que todo es posible: ganar días libres en tu trabajo, batallas musicales, amplificar tus sentidos…

Moon Park forma parte de Reality Toys, la empresa de artilugios que Jonathan Notario creó para solucionar los problemas del ser humano. En la entrevista que le realicé para PAC explicaba sobre esta empresa:

Reality Toys es un proyecto surgido en 2009 y que llevo realizando hasta la fecha. Consiste en la creación de una marca de juguetes aparentemente absurdos y de dudosa funcionalidad, que solucionan aspectos del ser humano, o hablan sobre él. Estos productos juegan a replicar la apariencia de los juguetes industriales y en serie pero en realidad son piezas únicas realizadas a mano.

Supone una investigación personal en muchos campos diferentes que surge a raíz de la obra Worker Man, que supuso un salto cualitativo en mi carrera. Digamos que representa un punto y aparte en mi obra porque es el momento en el que empiezo a unir las ideas publicitarias y audiovisuales con mi faceta como ilustrador y pintor, que hasta el momento iban por caminos separados. Reality Toys es una forma de dar rienda suelta a la creatividad en estado puro, pero sin dejar de ser absolutamente riguroso.”

El proyecto Moon Park se completa con un libro de artista, editado por Ofegabous, y que incluye una entrada numerada al parque de atracciones. Podéis echarle un vistazo pinchando aquí.

Artista: Jonathan Notario
Fechas: Hasta el 18 de mayo de 2015
Lugar: Galería Blanca Soto, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *