MORADA de Rosario Trillo en EspacioBRUT

by • 7 junio, 2014 • Dibujo, Galerías de arte, MadridComments (0)1745

Del 7 de junio al 16 de julio de 2014. EspacioBRUT, Madrid.

EspacioBRUT cierra temporada con su exposición número treinta, de la mano de la artista madrileña Rosaro Trillo (1970). MORADA es una muestra compuesta de dibujos, maquetas y una gran impresión digital sobre papel de plano; que reflexiona sobre el crecimiento orgánico y descontrolado de barrios de la periferia entre el caos y la fealdad.

En palabras de Kenneth Frampton, “El crecimiento sin límites no hace ciudades. Es un reflejo del consumismo…” Rosario Trillo nos muestra una realidad de ciudades encerradas en sí mismas en una realidad aislada. Bajo un punto de vista político y sentimental, la exposición pone el dedo en la llaga a través de una trabajo artístico que viaja desde la ética y la conciencia social, desde lo entrañable de la nostalgia universal de ser humano, a la sórdida realidad.

“De regreso a la morada, ahora ya con conciencia espacial, intento descubrir la belleza que se esconde detrás de lo homogéneo y despiadado de los océanos de bloques que inundan el extrarradio. Los edificios de la periferia y sus espacios sociales, el ámbito natural de la clase media, edificaciones donde no se tuvo en cuenta la proxémica y que no son sino una metáfora de la rutina y la domesticación, además de una especie de taxonomía que favorece el control de los que allí moran. El espacio del que, de manera ingenua, intentamos apropiarnos (aunque nos haya sido impuesto) y que condiciona nuestra conducta. Imagino cómo se podría manipular este espacio de acuerdo con la realidad social del contexto. De esta idea surge una serie de dibujos y maquetas que remedan el delirio de la arquitectura paisajista de parterres (propio de la realeza y la aristocracia) pero llevados a barrios bajos y cuyo diseño imita la geometría molecular de algunas de las drogas que se consumen habitualmente en ellos” Rosario Trillo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *