Morgan Manduley en la galería mexicana Yautepec

by • 18 abril, 2013 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, México, PinturaComments (0)1948

Del 4 de abril al 18 de mayo 2013. Yautepec Gallery, México.

Hasta el 18 de mayo, la galería mexicana Yautepec presenta la primera exposición individual en la galería del artista norteamericano Morgan Manduley. Bajo el título Roses in your Grave, presenta un conjunto de obras de alto contenido poético sobre el paso del tiempo y el complejo mecanismo de los recuerdos.

La memoria ejerce un poder subjetivo en el ser humano, siendo capaz de echar tierra sobre acontecimientos críticos y, sin embargo, recordar con gran estima situaciones intranscendentes para el resto de mortales. Este extraño comportamiento del cerebro es la herramienta de trabajo de la que se sirve el artista estadounidense para mostrar sus influencias pictóricas y crear unas obras llenas de narratividad y humor sardónico. Manduley lo consigue con pinturas realizadas bajo la técnica del collage, consiguiendo mediante esa superposición de materiales un destacado contraste entre figuras y objetos de diferente naturaleza y recuerdos propios, ampliables al espectador que se encuentra ante la pintura.

Morgan Manduley (California, 1985) estudió en el San Francisco Art Institute y en el Art Institute de Chicago, ciudad en la que vive y trabaja actualmente. Se trata de una figura emergente del panorama pictórico norteamericano. Ha expuesto en Estados Unidos, España y México. Se trata de la primera muestra individual realizada en la galería Yautepec.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *