“Muchismos” de Cristina de Middel

by • 2 junio, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (1)3278

La sala de exposiciones del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge la exposición “Muchismo” de la artista Cristina de Middel (Alicante, 1975), en la que se realiza un recorrido por toda la producción artística de la fotógrafa alicantina.

Cristina De Middel, "Muchismo", 2016 © Cristina De Middel

La exposición acoge más de 300 fotografías entre las que se encuentran algunas de sus series más reconocidas. Las imágenes son todas las copias de su inventario con las variaciones y adaptaciones que responden a ferias, planos de sala y comisariados. Con esas fotografías contó sus historias, ahora, como si fueran palabras en una frase, juega con ellas, las redescubre, y pone en cuestión la producción y repetición de copias fotográficas.

Cristina De Middel, "Muchismo", 2016 © Cristina De Middel

En el año 2012 se publicó el libro Afronautas, una reacción a las limitaciones del lenguaje documental a la hora de describir y explicar el mundo. La relación entre la fotografía, la realidad y la verdad, junto con el papel que los medios de comunicación juegan en ella, se situó en la proa de sus inquietudes artísticas.

El proyecto recrea lo que pudo ser y no fue, el sueño de un profesor de secundaria llamado Edward Makuka que en la década de 1960 quiso convertir a Zambia en la máxima potencia espacial, por delante EEUU y la Unión Soviética. Para ello se creó un improvisado centro de entrenamiento de astronautas, pero su ambicioso programa espacial nunca se llevó a cabo.

Cristina De Middel, "Muchismo", 2016 © Cristina De Middel

La exposición forma parte de la Sección Oficial de PHOTOESPAÑA 2016.

Artista: Cristina de Middel
Fechas: Del 2 de junio al 28 de julio de 2016
Lugar: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Madrid

Imágenes: Cristina De Middel, “Muchismo”, 2016 © Cristina De Middel

Post Relacionado

One Response to “Muchismos” de Cristina de Middel

  1. […] fotoperiodista de España. Además, encontramos en Muchismo un inventario visual del trabajo de Cristina de Middel. El Museo Nacional del Prado expone Copiado por el sol, una oportunidad única para disfrutar del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *