MUICO ¡A vueltas con la maldita pintura!

by • 12 noviembre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Fundación, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)3259

Del 11 de noviembre de 2011 al 19 de febrero de 2012. MUICO, Madrid.

El Museo Colecciones ICO ha escogido a Juan Ugalde para iniciar una nueva línea expositiva que busca apoyar a jóvenes creadores españoles. De este modo, Ugalde, pintor presente en las Colecciones ICO, ha seleccionado a tres jóvenes artistas para que dialoguen con su propia obra, convirtiéndose así en el comisario de ¡A vueltas con la maldita pintura!


La nueva iniciativa se trata de una novedosa fórmula que tendrá continuidad en el futuro, potenciando las Colecciones ICO y estableciendo un diálogo entre los artistas que conforman la colección y jóvenes seleccionados para estas muestras. Juan Ugalde (Bilbao, 1958) ha seleccionado para esta ocasión a tres artistas: Fernando García (35 años), Miren Doiz (30 años) y Maíllo (25 años).

“¡A vueltas con la maldita pintura! comienza con el Gato ZZZZ de Ugalde, obra perteneciente a las Colecciones ICO, acompañado por una serie de sus obras más recientes. Posteriormente, conforme se avanza en el recorrido, los cuadros de Ugalde irán dialogando con las propuestas expresamente diseñadas por García, Doiz y Maíllo para esta muestra: secreta todavía la de García que, fiel a su carácter y a su forma de trabajar, no desvelará nada hasta el último momento; expansiva la de Doiz, que intervendrá dos espacios del MUICO sobre cuyas paredes y techos se extenderá incontrolada su pintura; y más canónica en el formato, que no en el contenido, la de Maíllo, que presenta en el MUICO un considerable número de obras, muchas de ellas expresamente pintadas para la ocasión”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *