MUJERES MIRANDO MUJERES abre convocatoria para su IX edición

by • 7 octubre, 2022 • ConvocatoriasComments (0)598

Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para la recepción de propuestas para su IX edición de 2022. El proyecto está orientado a galeristas, gestoras de arte, comisarias, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas que presenten el trabajo de artistas y otros proyectos.

En esta IX edición, Mujeres Mirando Mujeres estrena nueva etapa, nuevos desafíos y compromisos. Desde su nueva Asociación Mujeres Mirando Mujeres quieren seguir construyendo espacios y oportunidades para todas, desde la organización de eventos de arte o exposiciones, ponencias y talleres, hasta la puesta en marcha y celebración de los premios MMM, que reconocen, difunden y valoran la trayectoria de mujeres destacadas en el mundo del arte.

Por esta razón la IX edición contará con una esmerada selección curada, que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo con un número de 30 participantes, para ofrecer los proyectos y entrevistas más destacadas, durante este mes de la mujer.

Además, en esta edición, se distinguirán a 10 de entre los 30 trabajos seleccionados para ser incluidos en el primer número de Mujeres Mirando Mujeres Magazine, en formato Issuu.

© María JL Hierro. Resistencia Arte, 2020. Presentada por Anna Roig. MMM VII

Las modalidades de presentación de propuestas son las siguientes:

● PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, gestoras de espacios culturales, museólogas, críticas, historiadoras o teóricas.
● ENTREVISTAS a artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte.
● PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, con perspectiva de género, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

El periodo para el envío de propuestas estará abierto hasta el 13 de noviembre a las 23:55 h.

Una vez sea comunicada la selección de propuestas, las participantes contarán con un periodo de dos meses para remitir su trabajo a la organización de MMM.

Las bases de participación, así como el formulario de inscripción, podrán consultarse pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *