Visit Sponsor
María JL Hierro

Escrito por: Convocatorias

MUJERES MIRANDO MUJERES abre convocatoria para su IX edición

Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para la recepción de propuestas para su IX edición de 2022. El proyecto está orientado a galeristas, gestoras de arte, comisarias, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas que presenten el trabajo de artistas y otros proyectos.

En esta IX edición, Mujeres Mirando Mujeres estrena nueva etapa, nuevos desafíos y compromisos. Desde su nueva Asociación Mujeres Mirando Mujeres quieren seguir construyendo espacios y oportunidades para todas, desde la organización de eventos de arte o exposiciones, ponencias y talleres, hasta la puesta en marcha y celebración de los premios MMM, que reconocen, difunden y valoran la trayectoria de mujeres destacadas en el mundo del arte.

Por esta razón la IX edición contará con una esmerada selección curada, que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo con un número de 30 participantes, para ofrecer los proyectos y entrevistas más destacadas, durante este mes de la mujer.

Además, en esta edición, se distinguirán a 10 de entre los 30 trabajos seleccionados para ser incluidos en el primer número de Mujeres Mirando Mujeres Magazine, en formato Issuu.

© María JL Hierro. Resistencia Arte, 2020. Presentada por Anna Roig. MMM VII

Las modalidades de presentación de propuestas son las siguientes:

● PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, gestoras de espacios culturales, museólogas, críticas, historiadoras o teóricas.
● ENTREVISTAS a artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte.
● PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, con perspectiva de género, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

El periodo para el envío de propuestas estará abierto hasta el 13 de noviembre a las 23:55 h.

Una vez sea comunicada la selección de propuestas, las participantes contarán con un periodo de dos meses para remitir su trabajo a la organización de MMM.

Las bases de participación, así como el formulario de inscripción, podrán consultarse pinchando aquí.

Etiquetas: Última modificación: 15 septiembre, 2023