“Mujer y Derechos Humanos: el derecho a tener derechos” organizado por Mujeres Mirando Mujeres

by • 8 diciembre, 2021 • Performance, TallerComments (0)456

El Ayto. de Marratxí, a través del área de Participación Ciudadana, y Mujeres Mirando Mujeres, organizarán diferentes actividades los días 10 y 11 de diciembre para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En dicho contexto, se organizarán una serie de actividades con perspectiva de género dirigidas a luchar por la consolidación de derechos ya adquiridos por las mujeres, y la consecución de los que todavía no están garantizados.

Lina Ávila. Dónde están las mujeres, 2020. Collage analógico.

Mañana, a las 18:00 h, tendrá lugar la rueda de prensa informativa y un grupo de trabajo con los miembros de las diferentes asociaciones y colectivos para la defensa de los derechos de la mujer en el Nou local de l’Associació de Gent Gran “Es Siurell”. Asistirán D. Miquel Cabot Rodríguez, alcalde de Marratxí, Dª Neus Serra Cañellas, Regidora de Participació Ciutadana y Transparència, la artista Isabel León Gúzman y la fundadora de Mujeres Mirando Mujeres, Mila Abadía Ruber.

Desde Mujeres Mirando Mujeres, se pondrán sobre la mesa temas como el derecho a vivir sin miedo, el derecho a no sufrir violencia a causa del género, el derecho al aborto, el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad, el derecho a expresarnos en libertad, el derecho a decidir sobre nuestro futuro o la lucha contra la trata de mujeres y la desigualdad de oportunidades. En definitiva, el derecho a vivir en un mundo libre de machismo.

Para desarrollar estos conceptos, se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, que implicarán la participación de asociaciones locales que trabajen por los derechos humanos y en pro de los derechos de la mujer, así como de aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.

Isabel León. “Agujeros”. Acción para LUNCHBOX dentro de CICLO EXCHANGE. Casa de las Conchas en Salamanca. Octubre 2018. Fotografía de Guille Ruiz Mantilla.

El día 10, a las 19:00 h en Es Figueral, tendrá lugar una acción artística a cargo de Isabel León que propone una acción participativa en la que implicar a la ciudadanía y diferentes asociaciones y colectivos en defensa de los derechos humanos y por ende de los derechos de la mujer, con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia de que estos lleguen a todos y todas, y se alcance una igualdad real y efectiva. Previa a la jornada de la performance, se realizará un grupo de trabajo en el que, junto a la artista, se evidenciará la lacra que supone la desigualdad a la hora de alcanzar una sociedad igualitaria, justa e inclusiva.

El sábado 11 de diciembre, a las 17:00h en Nou local de l’Associació de Gent Gran «Es Siurell», se llevará a cabo el taller de collage a cargo de Lina Ávila, en el que se reflexionará sobre la situación actual de los derechos humanos de las mujeres, su consecución o su merma. Las obras resultantes del taller serán documentadas y expuestas. (Aforo 15 pax – inscripciones en jornadasmmm@arteaunclick.es).

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *