MULAFEST 2014: Festival de Tendencias Urbanas de Madrid

by • 23 junio, 2014 • Arte Urbano, Exposiciones, Festival, MadridComments (1)3088

Del 26 al 29 de junio de 2014. IFEMA, Madrid

El próximo jueves comienza la tercera edición de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid en IFEMA, que se convertirá hasta el domingo 29 de junio en un lugar de encuentro para los amantes del tatuaje, el motor, el arte urbano, la música, el skate, el breakdance.

MULAFEST 2014

La sección dedicada al ARTE trae muchas propuestas: exhibiciones de arte urbano en muros, graffiti, instalaciones de gran formato de fotografía, concurso de ilustración, talleres…

A continuación podéis conocer las más destacadas:

El arte electronico estará presente en esta edición de la mano de la Colección Beep ARCO (formada por las piezas ganadoras del premio del mismo nombre otorgado por ARCOmadrid y la marca Beep), en esta ocasión se podrá ver ‘Ejercicios de medición sobre el movimiento amanerado de las manos‘ de Manu Arregui (pieza ganadora de la edición 2014), ‘The EKRMZ TRILOGY’ de Ubermorgen.com (2009) y ‘>Independent Robotic Community’ de Ricardo Iglesias y Gerard Kloger (2006).

En esta edición se encarga de la exposición ‘Héroes de MULA’ la fotografa Marta Rodriguez, con un proyecto en el se evoca el estilo artístico del grafitero francés JR. En la muestra encontramos los retratos de numerosas personas anónimas de la cultura underground y el tatuaje, a través de imágenes en blanco y negro y tamaño XXL.

Otro de los atractivos del Festival es el mural que va a realizar Ricardo Cavolo, 26 metros que se llenarán con la iconografía colorista de Cavolo, una actividad colaborativa en la que todo el que quiera puede pintar junto al artista.

La Universidad Europea vuelve a colaborar con una serie de instalaciones escultóricas, se podrán ver cuatro propuestas de los estudiantes de arte y diseño de la universidad. El primero es Living Cups, de Cristina Martínez, Marta Olivares y Miguel Siloniz compuesto por 6.000 vasos de cartón de color blanco en el que 2.000 contienen cultivos de lentejas y judías negras, con el fin de generar un aspecto orgánico del espacio y creando la sensación de adentrarse en una selva de cultivos. El segundo proyecto es The OMNI (Objeto Mulafest No Identificado) de Giorgia Tiberi, Lara de Ynclan González y Paula Currás que crean un lugar que reflexiona sobre cómo los imaginarios procedentes de la ficción son capaces de generar nuevas experiencias trasladándolas a nuestra realidad. Café Connection, es la propuesta de Andrea Torres y Mariana Gella, en ella se recreará una plantación de café mediante postes de cartón, globos y hamacas de saco. El último proyecto seleccionado ha sido Get Rich. Self Service de Carlos González, Inmaculada Mariscal y Alejandra Galván y consiste en un tapiz metálico formado por 50.000 monedas de 1 céntimo que se situará a la entrada del Festival.

Por su parte, el colectivo de arte urbano Lana Connection intervendrán un Citroën 2CV que forrarán completamente de ganchillo y el Colectivo WALLPEOPLE realizará la intervención participativa “A título personal”, un proyecto de arte colaborativo, en el que realizarán cientos de portadas del suplemento dominical de El País realizadas en el momento y que serán dispuestas en un muro de 24 m2.

Además podremos ver los carteles ganadores en el Concurso Nacional de Ilustración ‘Muévete con Seguridad’, organizado por MULAFEST en colaboración con la DGT, dirigido a ilustradores y diseñadores gráficos. Los ganadores han sido Diego Escribano, ‘OTTSTUFF’ como primer clasificado; Alejandro de Marcos, ‘ Mundopiruuu’, segundo; y Miguel Gehu, ‘JEHU’ tercero. Además, se ha otorgado 10 accésit a Javier Gutiérrez, ‘JAGUHE’; Naxo García, Javier Cardo, Simón Martínez, ’SIMMON SAID’; Fernando DÍAZ, ‘DEL HAMBRE’; Iván Rodríguez, Con Ojos de Mosca (dos accésit), Nacho Arrufat y Carlos González Castrillo.

Post Relacionado

One Response to MULAFEST 2014: Festival de Tendencias Urbanas de Madrid

  1. […] este fin de semana, podremos disfrutar de su obra, ya que asistirá de nuevo al Festival de MULAFEST, donde realizará un mural de 26 metros en el que podrá participar todo aquel que quiera pintar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *