Mural gigante de Escif para Greenpeace por el Día de las Ciudades

by • 6 noviembre, 2018 • Arte Urbano, ValenciaComments (0)352

Greenpeace presenta el enorme mural urbano del artista Escif para recordar que otra forma de vida más sostenible es posible en las ciudades. Para poner de manifiesto la necesidad de un cambio en el modelo de consumo de las ciudades para revertir el cambio climático (gestión de residuos, peatonalización, cambios en la alimentación…)

Escif Neapolitan Greenpeace

Para celebrar el día internacional de las ciudades, 31 de octubre, Greenpeace presentó un enorme mural de 20x30m en el corazón de una de las principales ciudades del país, con el fin de recordar a la ciudadanía la necesidad de replantearnos nuestra forma de vida y el impacto que generamos en nuestro entorno. El reconocido artista Escif ha sido encargado de realizar esta intervención artística, en las instalaciones cedidas por el Centro de Estudios Superiores de Diseño Barreira A+D de Valencia, a la que ha titulado “La vida es otra cosa”. Un proyecto que cuenta con Antonio García Mora como productor.

“Comprar barato y mucho, todo el rato. Adelantar por la derecha. Comer, beber y expoliar. Consumir los recursos del planeta sin parar, sin mirar atrás. Acelerar. Competir con todo y con todos. Ser el primero. Ganar mucho dinero. Correr. Gritar. Talar arboles, agujerear montañas. Cambiar de móvil al ritmo de Instagram. Actualizar. Quemar el coche en el asfalto. Tener más seguidores que amigos. Millones. Todos pobres. Ser más que nadie para no querer a nadie. Cubrirse de plástico y quemar el mar. Gratis por comprar. Matar a todos los peces. No llorar. Chaqueta nueva. Africa. ¿dónde está? Saltar de un rascacielos porque quieres subir más. Niños mueren. Un mensaje en tu pantalla. Coges aire. Respiras.
LA VIDA ES OTRA COSA” Escif.

Escif Neapolitan Greenpeace

El 80% de la ciudadanía española ya vive en ciudades y las urbes se han convertido en las catedrales del consumo (de agua, energía, contaminación por transporte, productos de usar y tirar, de generación de residuos…). En 2007 se superó por primera vez el porcentaje de personas que viven en ciudades, frente al medio rural, y se espera que siga aumentando. En España, por ejemplo el área metropolitana de Madrid pasará de los 1,7 millones de habitantes que tenía en 1950 a 6,7 millones en 2030, un crecimiento que implica multiplicar por cuatro su población. Mientras, el área metropolitana de Barcelona pasará de albergar a 1,8 millones de personas en 1950 a 5,7 millones en 2030. Para 2050, más del 66% de la población mundial vivirá en ciudades y, casi el 15%, en megaciudades de más de 10 millones de habitantes.

Para acompañar a las ciudades españolas en esta transición, Greenpeace ponía en marcha este año su campaña Neopolitan en diez ciudades con las que trabajará, al menos durante todo este año y el que viene, para conseguir avances tangibles en ámbitos como la alimentación sostenible, la gestión de los residuos plásticos y la movilidad no contaminante.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *