“Museo de Ciencias Poéticas” en Galería 6mas1

by • 21 mayo, 2015 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (1)3002

La galería madrileña 6mas1 inauguró el pasado 8 de mayo una exposición comisariada por Beatrice Oppici y titulada “Museo de Ciencias Poéticas”. En ella se presentan los últimos trabajos de dos jóvenes artistas (Sara Landeta y Catinka Kersten) distribuidos en un par de salas.

Sara Landeta

La primera habitación muestra el proyecto La medicina y sus métaforas de Landeta. La obra esta compuesta por 200 dibujos realizados en lápices de colores que presentan una variedad infinita de aves, cada una de ellas con su nombre científico, sus dimensiones reales y su plumaje lleno de color. Y lo más curioso es que cada dibujo esta realizado en la parte interior de unas cajas de medicamentos previamente consumidas por diferentes pacientes para superar sus respectivas enfermedades. Tal como dice la propia artista, “esta yuxtaposición de lo natural y lo sintético interpreta al paciente como animal cautivo, y el pájaro como su metáfora.”

Sara Landeta

La segunda sala muestra el trabajo Looks Like I Own You Now (Parece que te debo una ahora) de Catinka Kersten, un proyecto compuesto por esculturas de animales creadas con yeso y tejido. Dichos animales son pequeños mamíferos y roedores que no tienen un aspecto muy exacto o realista pero que parece trasladar a los visitantes a un museo de ciencias naturales. Cada uno de nosotros podemos ver y tocar las figuras, gracias a lo cual aparecen unos sentimientos de complicidad y compasión.

Catinka Kersten

Con estos dos trabajos, la exposición pretende reunir y conectar dos conceptos que parecen muy diferentes: la ciencia (un sector caracterizado por la exactitud y el raciocinio) y la poesía (un mundo intangible abierto a diferentes interpretaciones y emociones). ¿Es posible relacionar ambos terrenos y tener éxito?

Artistas: Sara Landeta y Catinka Kersten
Fechas: hasta el 30 de junio
Lugar: galería 6mas1, Madrid

Post Relacionado

One Response to “Museo de Ciencias Poéticas” en Galería 6mas1

  1. […] Os invitamos a disfrutar de un paseo por la nueva serie de la joven artista Sara Landeta (1985, Santa Cruz de Tenerife) en la galería 6mas1. La medicina y sus metáforas está compuesta por 200 dibujos de lápiz de color sobre cajas de medicinas, bajo el lema #MedicineasMetaphor “Los pájaros aprenden a estar en cautiverio, pero no dejan de querer volor, y eso es lo que les mantiene vivos. El paciente como animal cautivo, y el pájaro como su metáfota”. Si queréis saber más sobre la exposición que comparte con Catinka Kersten podéis pinchar aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *