#MuseumExperience

by • 13 mayo, 2020 • Museos, Museum ExperienceComments (0)587

Los museos han pasado de ser esos templos que parecían tan solo albergar las colecciones de monarcas y nobles a ser verdaderos generadores de experiencias. El museo se encuentra ahora en un mundo global, con muchos competidores, y ante un público con nuevas expectativas y en búsqueda de nuevas experiencias culturales, de ocio… las cuales localiza a través de las redes sociales, Webs especializadas, influencers, etc.; Un público que al igual que el museo, se ven sometidos a cambios de todo tipo: tecnológicos, políticos, sociológicos, económicos, sociales, y quién nos lo iba a decir, hasta por una pandemia sanitaria mundial, que sin duda va a significar una antes y un después.

El museo, por lo tanto, está en continuo proceso de cambio y evolución. Pero ¿Cómo hacen los museos para afrontar los nuevos retos sin perder su identidad?

Para responder a esta y otras cuestiones, y abordando diferentes temas como: la situación actual provocada por el COVID-19, las nuevas tecnologías, las redes sociales, el público, las cuestiones de género, los museos de mujeres, la sostenibilidad, el coleccionismo, y ¡mucho más!, hemos creado #MuseumExperiencie, esta nueva sección de PAC que inauguramos hoy.

Pero no queremos hablar solo nosotros, desde las redes sociales os animaremos a que nos deis vuestro punto de vista, e invitaremos también a los museos a que nos cuenten de primera mano cómo afrontan todos estos retos.

Queremos que esta nueva sección sea una auténtica #MuseumExperience para todos.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *