Nace ARNICHES 26, una nueva galería en plena pandemia

by • 12 febrero, 2021 • Galerías de arte, MadridComments (5)2055

Siempre es una celebración el nacimiento de una nueva galería de arte, pero mucho más ahora. Siguen existiendo valientes amantes del arte y la cultura, que se embarcan en maravillosos proyectos hasta en plena pandemia. Prueba de ello es Arniches 26.

Arniches 26

Arniches 26 nace de una manera muy fortuita, en un momento muy particular, aparece un local vacío, y unas cañas entre amigos le empiezan a dar forma. Marcos Rioja, 27 años, historiador del arte, y Ricardo Pernas, 32 años, arquitecto, están detrás de este proyecto, que se sitúa en la calle Arniches 26 de Madrid, en plena zona del Rastro. Una galería de arte que abre en un tiempo incierto, y con un programa trepidante en que las convocatorias se suceden sin dar tiempo al respiro. Siguiendo un modelo de dos exposiciones al mes, de una duración de dos semanas cada una, que se cierran en su segundo fin de semana con una actividad que dialogue con las piezas exhibidas. Un espacio dinámico con una oferta muy variada.

Arniches 26

Hasta el 14 de febrero podéis visitar en su espacio The feeling of if. Un muestra donde confluyen dos mundos diametralmente opuestos, de la mano de Alberto Ruiz Villar y Terry Craven. La belleza de la proporción frente a la expresividad del gesto. Los colores tierras frente a los flúor. La precisión frente a la mancha… Establecen un diálogo en que también encuentran sus puntos comunes cómo la materialidad de la pintura, o la idea de superposición.

Del 20 al 28 de febrero será el turno de Crudo, una muestra de diseño, piezas únicas que juegan con la naturaleza de los materiales en su manera más pura, sin tratar de suavizar su naturaleza. Con piezas de Estudio Plutarco, Estudio Reciente, Taburete 8K; Ignacio Klindworth y Todo To Do.

Post Relacionado

5 Responses to Nace ARNICHES 26, una nueva galería en plena pandemia

  1. Avatar Esteban dice:

    Felicidades a los promotores y muchos éxitos.

  2. La apertura de Arniches 26, abre nuevas posibilidades a los artistas. Me gustaría participar.

  3. Avatar Raul m aguerre renevier dice:

    Los felicito me encanta que apuesten por el arte yo como pequeño coleccionista los felicito adelante y muchos exitos

  4. Avatar Raul m aguerre renevier dice:

    Éxitos los felicito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *