Nace Art Skills 2018, las primeras olimpiadas del arte. ¡Inscríbete!

by • 28 marzo, 2018 • Concurso, Convocatorias, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1820

Nacen en Madrid las primeras Olimpiadas del Arte: Art Skills 2018, se celebrarán en Madrid del 28 al 30 de mayo y, llevadas a cabo por Artediez, se trata de un evento competitivo de carácter nacional impulsado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se compone de: Reto Fotográfico, Concurso Nacional de Habilidades Artísticas y una Convocatoria Expositiva.

Art Skills

Art Skills 2018 nace como respuesta a una inquietud de la dirección y el profesorado de la escuela anfitriona: la de otorgar visibilidad a las enseñanzas artísticas, ya que a menudo pasan desapercibidas entre la sociedad y los futuros estudiantes, que no se matriculan en las especialidades debido al desconocimiento de estas.

Entre los objetivos de Art Skills 2018 están: revalorizar la educación pública artística, fomentar el intercambio cultural y fortalecer el vínculo entre los diferentes centros de arte, sus alumnos y los ciudadanos.

Las tres modalidades del certamen se llevarán a cabo en edificios públicos, incluyendo las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid, Medialab-Prado y el Centro Cultural Daoíz y Velarde.

Art Skills 2018 está dirigido a estudiantes y futuros estudiantes de todas las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de nuestro país, independientemente de si estos son o serán alumnos de ciclos formativos o de grado medio o superior.  

El plazo de inscripción es hasta el 3 de abril de 2018.

RETO FOTOGRÁFICO Art Skills 2018

El Reto Fotográfico es la primera modalidad del certamen y se llevará a cabo durante los días 28, 29 y 30 de mayo.

Consiste en una intervención de la fachada de la escuela Artediez con los cien mejores retratos fotográficos enviados por los participantes de la convocatoria. La idea es que los alumnos representen su experiencia de estudiar en las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño a través de la imagen.

El reto está ligado a Inside Out Project, una plataforma de acciones fotográficas masivas que busca enfatizar temas sociales, críticos o artísticos a través del retrato y las acciones fotográficas públicas.

Los trabajos expuestos en el edificio de Avenida Ciudad de Barcelona 25 también se divulgarán a través del catálogo digital de Art Skills y de un catálogo impreso complementario.

Si eres alumno de las Escuelas de Artes Plásticas y diseño y quieres participar, puedes enviar hasta dos retratos que deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Las imágenes deben ser originales e inéditas.

-Las fotografías deben ser en blanco y negro, con fondo blanco, orientación vertical y mostrar únicamente cabeza y busto del modelo.

-Los retratos deben presentarse en formato .jpg con un tamaño de 800px x 1200px a 72ppp de resolución.

-Es obligatorio disponer de una versión de la imagen en alta resolución de 4.000px x 6.000px a 300ppp de resolución.

Inscríbete al Reto Fotográfico

Consulta las bases

Concurso Nacional de Habilidades Artísticas

El Concurso Nacional de Habilidades Artísticas consiste en el desarrollo de ideas y proyectos en torno al tema: Diseño y Género: Diseño de-generado / Diseño re-generado­.

El concurso se compone de dos fases:

Fase Proyectual

Consiste en la entrega de propuestas por parte de los alumnos de las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. Los estudiantes de grado medio podrán enviar ideas y los de grado superior, proyectos.

Fase de Producción

Una vez seleccionadas las mejores propuestas, se lanzará una convocatoria de alumnos colaboradores que quieran ayudar a dar forma a los proyectos seleccionados. Después, darán comienzo los talleres de producción propiamente dichos.

Inscríbete

Consulta las bases

CONVOCATORIA ARTÍSTICA

A partir del 28 de mayo de 2018, en las naves de Daoíz y Velarde, exhibirán las mejores propuestas; habrán sido de técnica y temática libre y enviadas por los participantes de la primera edición de Art Skills; Se mostrarán junto a los proyectos desarrollados en los talleres de producción del Concurso Nacional de Habilidades Artísticas.

Inscríbete

Consulta las bases

Certamen: Art Skills 2018

Plazo de inscripción: hasta el 9 de abril de 2018

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *