Nace el movimiento cultural FAIR SATURDAY

by • 29 septiembre, 2015 • Exposiciones, FestivalComments (1)3872

“Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura” tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre, justo después de Black Friday. Con el objetivo de situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad y valorar la labor de artistas y creadores como motores de transformación social y económica.

Fair Saturday

En nuestros días es habitual asistir a movilizaciones sociales por diferentes motivos. Puede ser por motivos deportivos, una final de fútbol quizá. O políticos. O los cada vez más frecuentes días de consumo masivo… pero ¿y el arte y la cultura? ¿Cuándo nos volvemos locos por el arte y la cultura? ¿Cuándo la ponemos en el centro de la sociedad?

Fair Saturday es un movimiento sin ánimo de lucro, promovido por la Fundación Solidarters, de carácter cultural basado en la organización participativa de eventos artísticos y culturales el último sábado de noviembre (justo después del movimiento consumista Black Friday) estando dedicados todos y cada uno de ellos en apoyo de alguna ONG o proyecto social. El propósito de Fair Saturday es inundar nuestras ciudades de arte y cultura cada último fin de semana de noviembre con la visión de promocionar el arte y la cultura como sectores esenciales hacia una sociedad más sensible, virtuosa y justa con las necesidades de los demás. Y poner un grano de arena en la mejora de la sociedad a través de la cultura, destacando la capacidad de los artistas y las personas creadoras de transformar el mundo con su talento.

Hasta la fecha aproximadamente 2.000 artistas se han sumado en más de 100 eventos en cerca de 20 ciudades. Se espera superar los 250 actos movilizando a más de 5.000 artistas, 100.000 espectadores. Y adicionalmente aportar entre 100.000 y 150.000 euros para diversos proyectos sociales. Para destacar este poder de transformación que tienen los artistas y entidades culturales en general, todos los eventos que se desarrollen tendrán un carácter social ayudando a la ONG o proyecto social que decida el propio artista, y de la forma que decida, cobrando entrada o recaudando fondos destinando parte o la totalidad de los mismos siempre en función de los costes y planteamiento de
cada evento.

Post Relacionado

One Response to Nace el movimiento cultural FAIR SATURDAY

  1. […] funciona Fair Saturday? El propósito de Fair Saturday consiste en inundar nuestras ciudades de arte y cultura cada último fin de semana de noviembre con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *