Nace PHotoESPAÑA Gallery

by • 1 febrero, 2021 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)550

Desde este mes de febrero, PHotoESPAÑA contará con un espacio físico en Madrid, concretamente, en el Barrio de las Letras. Bajo el nombre de PHotoESPAÑA Gallery, nace como espacio permanente de venta de obra fotográfica que irá renovándose a lo largo del año. Contará con una variada selección de autores nacionales e internacionales que presentarán diferentes formatos, técnicas y estilos, y atendiendo además a una visión diversa de la fotografía de los siglos XX y XXI.

Contará así con clásicos como Català-Roca, Carlos Saura, William Klein o Barbara Brandli, a otros grandes nombres de la fotografía como Bernard Plossu, Ron Galella, Miguel Trillo, Javier Campano, Alex Weeb o Marta Soul.

Se llevará a cabo un programa de de exposiciones individuales que en este primer año estará dedicado a la obra de autores españoles de media-larga trayectoria (nacidos en los años 70): David Jiménez, Linarejos Moreno y Matías Costa, y una autora internacional, para establecer así un diálogo entre fotógrafos contemporáneos de una misma generación.

La primera muestra que tendrá lugar en la sede del Festival rinde homenaje a los 25 años de la revista MATADOR. Un proyecto arriesgado, único y finito, que terminará dentro de tres años con la letra la última del abecedario y que atesora en sus más de 5.000 páginas el testimonio de una época. Desde ese primer número, MATADOR ha recorrido los terrenos del arte, la cultura y el pensamiento de la mano de grandes artistas, escritores, fotógrafos y filósofos de nuestro tiempo, que han participado en su elaboración con textos inéditos, obras concebidas especialmente para la revista, ensayos visuales impactantes que exploran en cada número las dimensiones de un tema, que siempre va más allá, enfrentándose a una sensación, a una idea, a una obsesión. La exposición MATADOR 25 AÑOS podrá visitarse en del 3 al 28 de febrero.

Alternando con las exposiciones individuales, habrá también una sección que bajo el nombre de Porfolio  centrará nuestra mirada en un autor o proyecto concreto, tanto de creadores emergentes como  de artistas más reconocidos, pero siempre con el denominador común de la excelencia artística y la originalidad.

De manera paralela y simultánea a las exposiciones, en el Campus de PHotoESPAÑA Gallery contaremos con una programación de cursos especializados, seminarios, talleres exprés y charlas diseñados para todo tipo de públicos con el objetivo de aprender, divertirse y generar lazos.

Desde PHotoESPAÑA se quiere apostar por la fusión entre los encuentros presenciales y on-line, arrancando con una programación formativa 100% online, dada la situación actual causada por la crisis sanitaria del coronavirus.

PHotoESPAÑA Gallery está en el número 9 de la calle Alameda (Madrid).

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *