NADA PERMANECE Rubén M. Riera

by • 7 enero, 2014 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2273

Del 14 diciembre de 2013 al 29 enero de 2014. EspacioBRUT, Madrid.

EspacioBRUT presenta la obra del artista Rubén M. Riera (Valencia 1983) en NADA PERMANECE. Una muestra donde el tiempo, lo efímero, permancia y olvido dialogan, mediante acrílicos sobre tela y dibujos realizados con grafito y rotuladores.

En palabras del autor: aquello que no se adapta, es lo que permanece sólido en su afán de permanencia, frente al estado fluido de las cosas que presentan una mayor mutabilidad en su constante adaptación al progreso.

El tiempo, siquiera llegado un momento de echar la vista atrás, sigue su camino sin piedad y el ser envejece igualmente. En ese instante de observación de su destrucción o, más bien de su mutación, éste advierte que su piel es un instante menos joven, de igual modo, su pensamiento ha crecido un instante… Lo que no queda, sigue su camino… como un fluido que recorre una superficie aleatoriamente pero de manera controlada por ese pensamiento que no se desvanece nunca y que permanece o no en el olvido. Es ahí donde esta obra encuentra su significado: de nuevo el tiempo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *