Nathaniel Evans en Espacio Espositivo

by • 6 octubre, 2016 • Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1769

El artista Nathaniel Evans presenta, en Espacio Espositivo la muestra This World is no tour home, cuyas obras han sido desarrolladas en este último mes, en la residencia que el artista viene llevando a cabo en Madrid, en el espacio 7B, residencia de artistas de Espacio Espositivo.

Nathaniel Evans

Nathaniel Evans ha pasado gran parte de su vida aislado bajo una estricta educación religiosa, una realidad plasmada claramente en su obra que siempre gira en torno a los ‘fantasmas de la fe y la ideología’. Su objetivo es hacer reflexionar al espectador sobre el impacto negativo que tienen en la sociedad determinadas creencias.

En concreto, This world is not our home es una colección de pinturas que examina el universo de una creencia bíblica determinada que se practica en la región de Appalachia. Los seguidores de esta religión están convencidos de que este mundo no es el nuestro, sino que se trata de un estado de transición y castigo entre el paraíso perdido y la otra vida, una vida que comienza una vez hayamos muerto. Por este motivo, desprecian el mundo y por ende, a sus habitantes. Recogidos en su inmensa fe, tampoco sienten miedo a la muerte, llegando incluso a practicar intensos rituales en los que beben el veneno de las serpientes.

Nathaniel Evans

A través de la pintura, la muestra es una radiografía del pasado del artista, de sus recuerdos y sus oscuras vivencias; una realidad que el artista necesita transmitir bajo una seria y justificada preocupación sobre ser conscientes y responsables de nuestros actos, en esta vida, con la gente que nos toque vivir.

Artista: Nathaniel Evans
Fechas: Desde el 6 de octubre de 2016
Lugar: Espacio Espositivo. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *