National Sculpture Factory en The Nomad Creative Projects

by • 22 mayo, 2018 • Escultura, ThenomadcreativeprojectsComments (0)1035

A partir de la escultura prehistórica de Irlanda, como la piedra pagana Turoe, o las cruces religiosas de estilo celta de la Edad Media, la escultura siempre ha sido una forma de arte mucho más problemática y costosa que la pintura.

La Irlanda del siglo XIX fue aún menos atractiva para los escultores que para los pintores, con el resultado de que la mayoría estudió y trabajó en el extranjero. Los que permanecieron, o regresaron, se ocuparon principalmente de satisfacer la demanda de la Iglesia y el estado. Así, la historia del arte irlandés muestra que durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, el medio de la escultura estuvo dedicado en gran parte a la conmemoración de obispos, políticos, soldados y rebeldes fallecidos. No fue hasta la segunda mitad del siglo XX que el tema se amplió lo suficiente como para acomodar oportunidades reales de expresión individual.

La National Sculpture Factory, un edificio largo de ladrillo rojo, que se encuentra en Cork. Fue creado en 1989 para proporcionar espacios de talleres flexibles y de gran escala para artistas. Fue fundado por cuatro artistas locales; Vivienne Roche, Maud Cotter, Danny McCarthy y Éilis O’Connell.

La National Sculpture Factory no solo proporciona un espacio para que los artistas trabajen, sino que también proporciona una gama de equipos que normalmente no están disponibles en el estudio promedio. Los visitantes tienen la oportunidad de visitar los espacios de trabajo de algunos artistas, conocer a algunos artistas y ver el funcionamiento del lugar de trabajo de un escultor.

The National Sculpture Factory es una parte muy importante del paisaje cultural de Cork, ya que ahora tiene 24 años. Sigue siendo fiel a sus principios originales: apoyar a los artistas en su trabajo. Es un recurso para artistas que les permite hacer trabajos en todos los diferentes medios escultóricos, desde el vidrio hasta la piedra, hasta el metal, pasando por el desempeño y el arte sonoro. Toman una definición muy amplia de escultura. The National Sculpture Factory es una organización que se ha establecido como importante a nivel nacional e internacional. Traen artistas del extranjero y eso es importante para los artistas que se basan en la ciudad. También crean oportunidades para permitir a los artistas viajar hacia las residencias y los intercambios.

The National Sculpture

La National Sculpture Factory organiza proyectos de arte durante todo el año, colaborando con galerías, festivales o establecimientos educativos. una gran exploración de hierro fundido como una forma de trabajo. Es un proceso muy antiguo y quieren pensarlo. Esta antigua fabrica es un lugar cómodo muy dinámico hecho de compromiso. Allí, un ceramista trabaja al lado de un escultor sobre madera mientras otro lija. Se siente esa energía para practicar.

The National Sculpture Factory lleva la escultura a todo horizonte gracias a artistas implicados en su relacion con la materia y con el propósito de seguir descubriendo el secreto de la escultura.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *