“Naturaleza abjura”. Carmen Calvo en la galería Fernández-Braso

by • 28 junio, 2018 • Collage, Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)932

La galería Fernández-Braso acoge la muestra Naturaleza abjura, de la artista Carmen Calvo y se lleva a cabo en paralelo a la exposición del Museo Cerralbo “Carmen Calvo: quietud y vértigo” en el marco de PHotoEspaña.

carmen calvo

Naturaleza abjura alberga obras creadas específicamente para esta exposición así como una selección de piezas realizadas a lo largo de su trayectoria; la variedad de técnicas hace patente el interés de la artista por trabajar con soportes y técnicas porpios de algunos movimientos referenciales contemporáneos, por un lado, clásicos y académicos como el dibujo y la pintura, y otros más experimentales como el collage, la fotografía, la instalación o el ready made.

En cuanto a la temática, las obras que forman parte de Naturaleza abjura tratan, por un lado, el mundo de la mujer y la infancia y por otro lado, el tema del viaje a través de postales de viaje manipuladas mediante la técnica del collage.

carmen calvo

La obra de Carmen Calvo conecta emocional y conceptualmente con otras formas de expresión artística. Literarias (la poesía simbolista francesa, Pessoa o Francisco Brines); musicales (Bach), cinéfilas (Buñuel) y, sobre todo, artísticas: los maestros del Barroco (Zurbarán, Sánchez Cotán), Goya, los artistas dadaístas y surrealistas (Duchamp, Meret Oppenheim), algunos artistas españoles del gesto y de la descomposición (Saura, Millares), aquellos que recuperaron la figuración dentro de la modernidad (Arroyo, Equipo Crónica). Con todo ello, Carmen Calvo ha configurado un lenguaje visual plenamente reconocible y personal al servicio de una temática que trata sobre personas desarraigadas, educación, sexo, religión, política, memoria, el paso del tiempo, familia, las convenciones sociales. Sus obras parten del pasado interpelando el futuro. Y lo hacen actuando sobre los problemas y las emociones de este tiempo presente: opinando, criticando, negando o afirmando, con el objetivo de sensibilizar y de generar dudas en el espectador, de remover conciencias, de inquietar, de generar desasosiego.  

Artista: Carmen Calvo
Fechas: hasta el 28 de julio de 2018
Lugar: galería Fernández-Braso, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *