«Naturaleza Humana» de Germán Tagle, en la galería Daniel Cuevas

by • 10 noviembre, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)771

La galería Daniel Cuevas acoge la muestra del artista chileno Germán Tagle Naturaleza Humana,en la que el artista se aproxima a sus paisajes interiores y cotidianos, paisajes que nos rodean a todos los que habitan en grandes ciudades. “Paisajes domésticos” que surgen de la observación en el encierro, distanciado del exterior.

Tal y como puede verse en exposición, hay dos géneros dominantes en la obra de Germán: uno de ellos, el paisajismo, tratado con la intención de someter o dominar al paisaje y hacer que la naturaleza pase al ámbito de lo doméstico, mezclando en sus telas decoradas elementos vegetales, paisajísticos, con mobiliario y objetos habituales de nuestro entorno diario; El otro de ellos es, y debido a su formación como arquitecto, la presencia en su pintura de edificios simbólicos, grandes construcciones arquitectónicas que se nos presentan en proceso de construcción – deconstrucción, unidas a complejos sistemas de tuberías que nos conectan con la parte oculta del funcionamiento de nuestra sociedad.

La pintura de Germán Tagle se caracteriza por una incitación al “camuflaje”, donde una imagen se crea a partir de otra ya existente que viene dada por la utilización de distintos soportes como telas, Toile du Joui, páginas de libros, catálogos o fotografías donde Tagle trabaja su pintura como una continuación, como una acumulación de elementos que aparecen finalmente en un contexto inesperado. Sus pinturas abordan la diferencia entre lo bello y lo sublime.

Tagle selecciona telas con patrones decorativos sobre las que pinta imágenes que surgen de recuerdos de libros leídos, películas, o vivencias del propio artista que pierden su origen para ser reescritas con un significado nuevo.

Artista: German Tagle

Fechas: del 13 de noviembre al 5 de enero de 2022

Lugar: galería Daniel Cuevas, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *