“Naturalezas Urbanas” MARCELO FUENTES

by • 14 marzo, 2018 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1116

Sin estridencias ni pretensiones, la obra de Fuentes emociona por su sutileza y sugerencias.

Manuel Fuentes (Valencia, 1955) presenta en esta exposición dibujos, en carboncillo y grafito, acuarela y pinturas que representan siluetas de edificios que componen ciudades anónimas, deshabitadas, melancólicas pero no por ello transmite sensaciones negativas. Muy por el contrario, la obra de Fuentes evoca un equilibrio reparador.

Marcelo Fuente

La de Marcelo Fuentes es una pintura serena que atrapa al espectador por el control de los valores de luz sobre siluetas sencillas y controladas, realizadas con trazos anchos pero precisos, provocando juego de sombras, masas y volúmenes. El color atenuado y la riqueza de las texturas evoca infinitud sugerente.

Marcelo Fuente

Su obra se ha ido despojando de los afanes descriptivos a favor de una mayor esencialidad en la potencia abstracta de la propia pintura. Los seres humanos nunca aparecen en su obra y, de ese modo, como espectadores podemos transitar en solitario los espacios pintados, enigmáticos lugares que se resisten a hacer distinciones entre naturaleza y artificio, porque bajo la acción de los pinceles, montañas y edificios pueden compartir una misma sustancia, promover semejantes experiencias estéticas.

Marcelo Fuente

La obra de Marcelo Fuentes se convierte en herramienta y aliada para la creación de sensaciones y emociones

Artista: Marcelo Fuentes
Fechas: Hasta el 10 de abril de 2018
Lugar: Pigment Gallery. Enrique Granados nº 61. Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *