Neðan, un proyecto conjunto de Paula Prats y Cristina Gamón

by • 6 junio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Pintura, Premios, ValenciaComments (0)2962

Neðan, del 30 de mayo al 29 de junio de 2013,  Galería 33, Valencia

Neðan es la experiencia de un viaje por el Sur de Islandia.  La exposición muestra dos miradas, dos medios, dos tiempos recogidos en uno. Paula Prats fotógrafa y Cristina Gamón artista plástica se unen en este proyecto que busca sugerir a través del paisaje aquello que va más allá de la superficie, lo que permanece debajo.

“Una mirada interna, que permanece “debajo de” la superficie, profunda e intimista, frente a una imagen hecha recuerdo exterior. Viajes narrados a partir de una historia, elaborada a dos niveles, según dos formas interdisciplinares de respirar la naturaleza del arte, oscilando tentadoramente entre pintura y fotografía.”

(…) Viaje real sobre huellas imaginarias. Paisajes radicalmente hostiles, cubiertos casi perpetuamente por las nieves y el silencio. Pero, efectivamente, ¿qué hay debajo de esas imágenes? ¿Debajo de la fotografía hecha imagen, qué cabe rastrear? ¿Debajo de la pintura transformada en memoria imaginada, qué ocultamos, en efecto? Cada medio de expresión -resuelto en técnica y lenguaje diferenciados- abre así su propia historia y establece decididamente sus respectivos límites e intercambios.

En el fondo, los enfrentamientos, las distancias o las claves alternativas propiciadas son claramente inevitables, ya que ésas son las condiciones y, a la vez, también las consecuencias de sus encuentros compartidos. Tales son las reglas del juego. Ut natura ars. La naturaleza presenciada e indomable, como protagonista y contexto, dicta al ejercicio artístico sus posibilidades efectivas.(…)

Ut Pictura…Photographia Román de la Calle

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *