Newsha Tavakolian en La Caja Blanca. Palma Photo 2011

by • 15 junio, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Palma de MallorcaComments (1)2352

Del 16 de junio hasta septiembre de 2011. Galería La Caja Blanca, Palma de Mallorca.

El 16 de junio Palma de Mallorca inaugura Palma Photo 2011. Este ciclo de fotografía que cuenta ya con su sexta edición, reúne en esta ocasión más de veinte propuestas fotográficas que se darán cita entre Galerías y Centros Culturales. La Galería La Caja Blanca, representa en esta ocasión a la artista Newsha Tavakolian. Nacida en Teherán en 1981, esta artista es una de las fotógrafas más destacadas del Medio Oriente.

Iniciada en el fotoperiodismo a los 16 años, Tavakolian está en sintonía con las inquietudes de su generación. A través del simbolismo que utiliza en su obra, y su capacidad para encarar el gobierno de su país, Newsha Tavakolian se ha convertido en uno de los protagonistas más elocuentes del pulso entre las mujeres y el régimen de un país gobernado por interpretaciones contemporáneas de la ley Sharia.

El 16 de junio, La Caja Blanca presenta con el proyecto Listen (Escucha), la que es la primera exposición individual de la artista en España. Este proyecto, se compone de una serie de obras de gran belleza técnica, que al igual que sus protagonistas, utilizan la feminidad para desafiar un régimen totalitario que mientras intenta silenciarlas, las convierte en su principal y más temido enemigo.

Esta gran artista, que camina sobre el filo de lo prohibido sabiendo no traspasar la frontera que obligaría a los Guardianes de la Revolución a tomar represalias contra ella, trabaja en la actualidad como corresponsal especialista en temas relacionados con la mujer y el Islam, para Time Magazine, Newsweek, Stern, Le Figaro, The New York Times Magazine, Der Spiegel, Le Monde, NRC Handelsblad and National Geographic.

Su trabajo artístico ha sido presentado en festivales internacionales como Visa pour l’image de Perpignan (Francia) y el festival de fotoperiodismo de Gijón (España).

La exposición fotográfica podrá verse en la Caja Blanca hasta septiembre de 2011. La Video instalación se llevará a cabo en el escaparate de El Corte Inglés, Jaime III, de Palma de Mallorca, hasta el 19 de junio. La proyección de videodiario y conferencia tendrá lugar el 30 de junio 2011 (aforo limitado, imprescindible reservar invitaciones)

La Caja Blanca es una galería de arte independiente, especializada en producir proyectos de artistas contemporáneos y emergentes. Sus proyectos se llevan a cabo no solo en su sala de exposiciones sino en otros espacios, tanto públicos como privados.

La Galería agradece el apoyo y colaboración de Nazila Noebashari y El Corte Inglés.

Las imágenes han sido cedidas por la Galería.

Post Relacionado

One Response to Newsha Tavakolian en La Caja Blanca. Palma Photo 2011

  1. […] motivo de la que es su primera individual en España, Listen, en la Galería la Caja Blanca, PAC lo tiene clarísimo y no quiere dejar pasar la oportunidad de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *