NFTs, coleccionismo y compromiso, temas centrales a debate en JUSTMAD

by • 29 junio, 2021 • Ferias, MadridComments (0)607

La Feria de Arte Contemporáneo JUSTMAD 2021, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio en el Palacio Neptuno de Madrid, contará con una amplia programación de actividades que completarán la feria, junto a sus casi 50 expositores. 

NFTs, coleccionismo y compromiso, temas centrales a debate en JUSTMAD

PREMIOS
Los premios constituyen una parte importante de JUSTMAD, con ellos se busca promover las creaciones artísticas más audaces. La feria quiere poner en valor el apoyo al arte contemporáneo y acercarlo al coleccionista joven pero también consolidado, al igual que a instituciones y empresas. Los nombres de los premiados 2021 se darán a conocer durante la feria.

En esta decimosegunda edición, JUSTMAD anunciará las adquisiciones para importantes colecciones como DKV Seguros, o la Colección Rucandio entre otros. Asimismo, se concederá el Premio de residencia artística ARTHOUSE HOLLAND, que ofrecerá una estancia de un mes en su residencia de Leiderdorp (Holanda) a uno de los artistas de la feria.

La cuarta edición del Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE, otorgado en JUSTMAD por la Fundación ENAIRE, concedió en febrero su premio 2021 a la artista Alejandra Glez., de la galería Aurora Vigil-Escalera. La ganadora, seleccionada entre los participantes de esta edición, expone actualmente en el Real Jardín Botánico de Madrid, dentro de la programación oficial de PHotoEspaña, y estará presente en la feria.

COLECCIONISMO 
La feria refuerza este año el programa de coleccionismo con varias actividades, patrocinios y actividades. Con la colaboración de Room Mate Hotels se incrementará la presencia de coleccionistas internacionales en Madrid durante los cuatro días de apertura. 

Asimismo, JUSTMAD contará con un gran número de visitas privadas de coleccionistas a la feria, de la mano de grandes profesionales, y de un completo programa VIP que les acercará a las instituciones culturales más destacadas de Madrid, como la Colección Solo o la Casa Velázquez

CONFERENCIAS 
Entre las charlas y mesas redondas de la feria destacan las enfocadas en los NFTs y las nuevas tecnologías aplicadas al mercado del arte, contando con artistas como Irene Cruz y otros expertos para hablar de este tema. El coleccionismo con compromiso en la igualdad de género estará presente con la mesa redonda que modera la gestora Carmen Tato y que entrevistará Alejandra Castro Rioseco (filántropa, coleccionista de arte, fundadora y directora de MIA Art Collection) y a Alejandra Rodríguez (comisaria de MIA en Asia).

PROGRAMA GENERAL
Galería de Arte A Ciegas (Madrid), Antonia Puyó (Zaragoza), Arena Martínez Projects (Madrid), Art Concept Alternative (Florida), Olga Julián Projects (Zaragoza), Aspa Contemporary (Madrid), Galería Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Lilita – Studio Art (Valencia), Córner Gallery & Studio (Madrid), Di Gallery (Sevilla), Espacio 2 (Madrid), Espacio Primavera 9 (Madrid), Espai Nivi “Collbanc” (Castellón), Flecha (Madrid), Galeria das Salgadeiras (Lisboa), Galería José Lorenzo (A Coruña), Galería Modus Operandi (Madrid), Galerie Panoptikum (Austria)Galerie Ulf Larsson (Colonia), Helarea (Madrid), Juca Claret (Madrid), Lariot Collective (Londres), Loo & Lou Gallery (París), Metro (Santiago de Compostela), Montsequi Galería de Arte (Madrid), Movart (Madrid), Pedro Luis RequenART (Madrid), PERVE GALERIA (Lisboa), Renace (Baeza), Space Philosophy (Barcelona), The Liminal (Valencia), Trinta (Santiago de Compostela), Geomag Cube Art (Suiza), Galería de la Bálgoma (Madrid).

DÚO PROJECT
Sección comisariada por Óscar García García: Swinton Gallery (Madrid), Galería Punto (Valencia), White Lab (Madrid), Renace Contemporary Art (Baeza), + (Roma), Furiosa Gallery (Madrid), Est Art Space (Madrid), Visión Ultravioleta (Madrid), Espacio Mados (Madrid), Martín de Vidales Art (Madrid), Galería Artizar (Tenerife).

EDITORIALES
Como en ediciones anteriores, habrá editoriales con stand en la feria: Fueradcarta (Madrid) y Libros del Zorro Rojo (Barcelona).

INSTITUCIONES
Un importante apoyo institucional completará la feria con la presencia de Fundación ENAIRE, Universidad Francisco de Vitoria, Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y Universidad Nebrija.

JUSTMAD 2021
Del 8 al 11 de julio en Palacio Neptuno (Cervantes, 42, Madrid).
Compra tu entrada anticipada en https://www.flowte.me/storefront/just-mad-1

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *