Nissan y El Duende organizan los Premios de Arte Urbano #Concesionarte

by • 1 abril, 2016 • Arte Urbano, Concurso, PremiosComments (0)3839

El proyecto de arte urbano #Concesionarte impulsado por Nissan da un paso más creando un concurso a escala nacional dotado con más de 15.000€ de premios en metálico. Conceptos como la movilidad sostenible deberán inspirar a los participantes que tendrán que representar su obra en un soporte urbano. La primera fase del concurso, de recepción de proyectos, finaliza el 2 de mayo.

Premios de Arte Urbano #Concesionarte

El proyecto #Concesionarte nació en el verano de 2015 dentro del proyecto de Nissan y de su promesa de marca “Innovación y Emoción para todos”, para apoyar al arte urbano y sus creadores. En aquella ocasión, los artistas Andi Rivas, Nuria Mora y Travesías de Luz realizaron varias expresiones artísticas sobre el modelo crossover de la marca, el Nissan Juke, que fueron expuestos en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en los nuevos showroom Nissan Retail Concept abiertos en los concesionarios de la marca.

Ahora, el proyecto se afianza y crece con la primera edición de los Premios #Concesionarte. A través de esta iniciativa Nissan y El Duende, la revista especializada en tendencias – que ya colaboró con la marca en la primera edición de #Concesionarte-, premiarán el talento creativo de artistas de cualquier disciplina y creadores de nuestro país. Los artistas Andi Rivas, Rosh333 y Antonyo Marest, así como el colectivo Madrid Street Art Project, ejercerán como embajadores del proyecto.

Crear, transformar e innovar son acciones asociadas al mundo del arte y también al ADN innovador y tecnológico de la marca nipona, Nissan. En este certamen las obras deberán representar el concepto de “movilidad sostenible” y “respeto por el medio ambiente en el entorno urbano”, y en ellos deberán inspirarse los participantes del concurso, que arranca hoy. Con este proyecto Nissan y El Duende quieren ofrecer a la ciudad de Madrid nuevas expresiones de arte y creación alternativas, representativas cada día más del sentimiento dinámico y activo de nuestra sociedad en las grandes ciudades, para que enriquecerla de manera más sostenible, más bella y más humana.

Premios de Arte Urbano #Concesionarte

Desde este momento los artistas a nivel nacional que deseen participar podrán inscribirse, firmando con pseudónimo, en la web www.concesionarte.es y subir a la misma su proyecto o boceto de la obra propuesta. En la web se ofrece toda la información actualizada sobre el proyecto, todos los pasos a seguir para participar y las bases completas del mismo. En ella se explica, por ejemplo, que las obras deben estar ideadas para algunos soportes urbanos específicos que podemos encontrar en nuestras ciudades, desde una farola o un paso de cebra, a un mural o un coche, en concreto el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico y de 0 emisiones de Nissan, que tendrá una función inspiradora para los participantes.

Tras la primera fase de recepción de proyectos, que termina el 2 de mayo, y en la misma web dará inicio un concurso de votación popular que dará lugar a uno de los finalistas. De manera simultánea, un jurado formado por los artistas Rosh333, Andi Rivas, Antonyo Marest y el colectivo Madrid Street Art Project, además de comisarios independientes y la revista El Duende, escogerá a otros siete finalistas que se sumarán al seleccionado por votación popular a través de la web del proyecto. Los ocho artistas seleccionados llevarán a cabo su obra en diversos “happenings” que se desarrollarán en diversos lugares del centro de Madrid durante el mes de mayo. Las ocho obras, posteriormente, serán presentadas en un evento final, en el que se dará a conocer a los ganadores y en el que se entregarán tres premios en metálico por un valor superior a 15.000 euros.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *