No te pierdas el Recorrido_2 de PARKOURS 3.0 (Madrid)

by • 22 marzo, 2021 • Espacios independientes, Galerías de arte, MadridComments (0)625

El sábado 27 de marzo tendrá lugar el segundo recorrido de PARKOURS 3.0 y tendrá lugar en el madrileño barrio de Lavapiés. Organizado por AVAM, PARKOURS cuenta ya con su tercera edición e incluye una serie de recorridos por diferentes espacios de Madrid como: estudios de artistas, espacios independientes, espacios de experimentación artística, además de galerías de arte y colecciones privadas.

Estos recorridos, que se pueden realizar presencialmente y online, se llevan a cabo el cuarto sábado de cada mes, el primero de ellos tuvo lugar el pasado 27 de febrero, y los dos últimos tendrán lugar los sábados 24 de abril (espacio Park36, galería José de la Mano y estudio de Yann Leto) y 22 de mayo (Factum Arte, La Nave Sánchez-Ubiría y estudio de Magdalena Correa), en horario de 11h a 14:30h. PARKOURS es posible gracias a las Ayudas a la creación y a la movilidad nacional e internacional del Ayuntamiento de Madrid.

Espacios del recorrido (27 de marzo)

Se podrán visitar, en horario de 11h a 14:30: ACCA, The Ryder Projects, Marc Janus

Para estas visitas, el público asistente contará con la ayuda de Begoña Cid, Aída Furnica y Javier Erre, quienes actuarán de mediadores o guías por este recorrido; Además, entrevistarán a los diferentes profesionales de los espacios, acercándonos así a sus diferentes propuestas.

Esta visita, se podrá seguir por ZOOM (el enlace se activará ese día)

ID de reunión: 975 8584 4286. Código de acceso: 457586

El pasado mes de febrero, AVAM puso en marcha dos convocatorias, una de ellas para localizar a los estudios participantes,  y otra, para seleccionar a los profesionales que están colaborando como mediadores o guías en estos recorridos. Para este último cometido, fueron seleccionados: Begoña Cid, Aída Furnica y Javier Erre. En cuanto al jurado, estuvo formado por: Emilio Navarro, Marta Moriarty, Violeta Janeiro y Daniel Silvo.

El carácter de este proyecto es eminentemente didáctico, y tiene como objetivo divulgar el trabajo de las personas que se dedican a la producción y gestión artística.

Cuando esta tercera edición finalice, se habrán realizado doce visitas en total, con sus doce encuentros por ZOOM; todo esto se completará, además, con un catálogo que contendrá los relatos de la experiencia, una web y vídeos de los encuentros.

Si alguien se perdió el recorrido del pasado 27 de febrero, puede ver una presentación de ese día aquí,  así como la reunión por ZOOM. Este sábado, el protagonista fue el barrio de Carabanchel y los espacios: la galería Sabrina Amrani, con la muestra del artista Joël Andrianomearisoa; El estudio del artista Eduardo Balanza, y Proyectos Corner, con obra de las artistas Marina Núñez, Felicidad Moreno y Sonia Navarro.  

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *