NOAZ en el Centro Huarte

by • 26 diciembre, 2011 • Centros de arte, Dibujo, Exposiciones, NavarraComments (0)2026

Del 2 de diciembre de 2011 al 25 de marzo de 2012. Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Navarra.

El Centro Huarte participa en el proyecto 1812_2012 organizado por AC/E, con una intervención de gran formato del artista urbano Noaz.

Se trata de un dibujo y un texto en lona, que se integra en la fachada frontal del Centro, bajo el título ¡Vivan las cadenas! que aluden directamente a la Constitución de 1812 y a la vuelta al absolutismo. Acción Cultural Española ha encargado a 18 artistas que desarrollen intervenciones en torno a La Pepa (conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz) que se llevan a cabo en 17 ciudades de nuestra geografía.

El trabajo de Noaz (Madrid, 1978) utiliza habitualmente la calle como escenario de sus intervenciones, con imágenes y mensajes de fuerte contenido crítico sobre la realidad social y política. Tras centrarse inicialmente en la clase política y en la minoría cuyos intereses económicos e ideológicos se imponen a las necesidades de la mayoría y ocupan en su totalidad el espacio público, este artista urbano está desarrollando su interés por la crítica del ser humano y la falta de responsabilidad sobre sus propios actos. Utiliza imágenes directas e impactantes, mensajes claros y contundentes, colores simples y códigos de comunicación lo más sencillo y efectivo posibles.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *