Noé Sendas: pausa en movimiento

by • 20 abril, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SantanderComments (0)2879

La Galería Juan Silió presenta por primera vez la obra de fotógrafo Noé Sendas (Bruselas, 1972). Bajo el título Fugitiva el artista pretende explorar la idea de “pausa en movimiento”, en lugar de relatar ausencias o evocar memorias. Para ello fija en sus fotografías el instante en el que el tiempo parece suspendido en la subjetividad del artista.

Noé Sendas Crystal Girl N23, 2014

Sendas edita y manipula fotografías antiguas encontradas, imágenes de épocas pasadas de autores y protagonistas anónimos. Transformándolas en imágenes diferentes a través de un procedimiento de sustracción, eliminación y fragmentación.  Además exisite un interés por subvertir el procedimiento habitual de la fotografía y de poner en evidencia la tensión existente entre el autor que produce imágenes y el que las edita.

Noé Sendas PEEP N33, 2015

Noé Sendas estudió en el Instituto de Arte de Chicago, USA; en la Real Academia de las Artes de Londres y ArCo y Atelier Livre en Lisboa. Ha recibido numerosas becas y premios como Cité International des Arts, Paris; Kunstlerhaus Bethanien, Berlín; Casa de Velazquez, Madrid, Contretype – Centre d’art contemporain pour la Photographie, Bruselas, União Latina Prize en Portugal, Fundación Calouste Gulbenkian, Reading University, Londres o Instituto Camoes.

Artista: Noé Sendas
Fechas: Del 18 de Abril al 30 de Mayo de 2015
Lugar: Galería Juan Silió, Santader

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *