Noemí Iglesias inaugura “Piedras, Petres, Piedres” en Guillermina Caicoya.

by • 16 diciembre, 2012 • Arte Sonoro, Asturias, Atenas, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PerformanceComments (0)1764

Desde el 5 de diciembre de 2012 hasta el 4 de enero de 2013. Galería Guillermina Caicoya, Oviedo.

La artista langreana con residencia en Grecia inauguró el pasado día 5 la exposición correspondiente a la beca AlNorte que ha ganado este año. “Piedras, Petres, Piedres” es una exposición cargada de sensaciones que se transmiten a través de una instalación sonora y una performance que la artista realizará el mismo día de la inauguración en la calle.

Las piedras que se presentan aquí son copias seriadas de las que Noemí recogía de mármol por las calles de Atenas, y el archivo sonoro completa esta conjunción entre miedo, resistencia y desafío a la autoridad. La sensación general de malestar y descontento en Grecia, los continuos enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía son sólo algunos de los archivos que Noemí grababa in situ durante las manifestaciones para convertirlos en objeto de apreciación estética y un desafío para quienes lo escucharan: el acercamiento de lo que puede cambiar y desestabilizar un país.

Con esta interesante propuesta Noemí Iglesias fue seleccionada para ser becaria en AlNorte 2012, inaugurando ahora su proyecto en una de las galería que colaboran con este proyecto, Guillermina Caicoya.

Noemí Iglesias (Riaño, Langreo, 1987) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha cursado un Posgrado en Técnicas de escayola y bronce en la Escuela de Bellas Artes de Atenas.  En 2009 fue seleccionada en la Muestra de Artes Plásticas Principado de Asturias dentro del programa Culturaquí. Ha participados en diversas exposiciones, tantos individuales como colectivas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *