Nøne Futbol Club el nuevo #Intermezzo de seismasuno

by • 4 junio, 2018 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PerformanceComments (0)1360

La galería seismasuno presenta a Nøne Futbol Club, dúo artístico formado en 2009 y cuyo nombre se asocia a tres términos de diferentes orígenes: escandinavos: la letra “ø”; españoles: fútbol, e ingleses: club. El nombre de este colectivo hace eco tanto al carácter transversal de su actividad como a la variedad de terrenos en los que la desarrollan.

NoneFutbolClub

Nøne Futbol Club poseen un carácter multidisciplinar, combinando acciones performativas, arte conceptual y escultura, así como la creación de piezas efímeras.

Nøne Futbol Club se ha formado trabajando como artistas y diseñadores gráficos durante años, consiguiendo así establecer un lenguaje que se ha visto enriquecido por la formación previa del mismo. Sus performances, esculturas e instalaciones, remiten a su actitud rebelde, sostenida con un sentido del humor que siempre aparece en sus producciones.

En cuanto a sus obras, son el resultado de diferentes procesos en los que, mediante la combinación de elementos trágicos, humorísticos, políticos y ficcionales, el colectivo crea instalaciones site-specic que ofrecen una experiencia única en la que se aúna lo crítico con lo estético. Los trabajos de este colectivo encarnan un proyecto artístico que integra referencias a la cultura popular.

NoneFutbolClub

Para esta ocasión, cuando el espectador se acerque a la puerta de la galería varios Maneki-neko le invitarán a entrar dándole la bienvenida pero de una forma un tanto particular, «haciéndole la peseta». Se presentarán también, dos trabajos más de Nøne Futbol Club, ambos de carácter instalativo. Uno de ellos (Keep warm burnout the rich (fragile), 2017) fue presentado por primera vez en España en U-Studio durante la pasada edición de Open Studio Madrid (febrero 2018). Este únicamente podrá verse bajo petición.

Esta exposición forma parte de los llamados #INTERMEZZO. Exposiciones cortas de 3 días de duración en las que galería y artista hacen una primera toma de contacto. El primero fue N40º 25’ 11,99’’ de Julia Llerena, el segundo Inauguración de Juancho Arregui, el tercero Archivo de pequeñas catástrofes cotidianas, de Catalina G. Guzmán y el último Los Bravú, presentación en Madrid del trabajo del dúo artístico con el mismo nombre.

Artistas: Nøne Futbol Club
Fechas: del 7, 8 y 9 de junio de 2018
Lugar: galería seismasuno, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *