«Nosotros estamos bien. Espero que vosotros también» de Miguel Aguirre

by • 11 enero, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)415

La galería Daniel Cuevas inaugura el nuevo año inaugurando la exposición «Nosotros estamos bien. Espero que vosotros también» del artista Miguel Aguirre (Lima, 1973). Una muestra pensada y realizada durante el confinamiento, donde su mirada -como la de todos- ha estado marcada por dos distancias: la profundidad y el primer plano. La profundidad que se daba en los escasos momentos en los que podía salir a la calle y valorar la nueva experiencia social y un primer plano donde apenas mirábamos más allá de las paredes de los interiores domésticos y, sobre todo, de las pantallas de nuestros ordenadores o dispositivos móviles.

   Día 10, 2020 (en colaboración con Elvia Paucar). Tejido en lana de oveja 181 x 137 cm. 

La propuesta de Miguel Aguirre surge del diálogo entre estas dos miradas, abarcando su experiencia personal y remarcando también el momento histórico y social en el que está inscrito. Las obras presentadas se pueden entender como la representación figurativa y metafórica de la vida durante parte de este último año: la distancia, la imposibilidad del contacto físico, la virtualización del trabajo y, por supuesto, la hiperconectividad a través de dispositivos tecnológicos como parte central en nuestra nueva forma de socialización.

A inicios del confinamiento impuesto en Lima, Aguirre encuentra en Instagram una vía para documentar la dimensión visual de su experiencia. Los planos detalle, texturas y colores del interior se combinan con planos más abiertos de los momentos en los que sale a la calle. De aquí surgirán una serie de obras que componen su diario visual en estos meses.

*Extracto del texto de sala escrito por Paula Eslaba para la exposición.

Fechas: Del 16 de enero al 13 de marzo de 2021
Lugar: Galería Daniel Cuevas, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *