Novedades en el último #MeetupTAB de The Art Boulevard: los artistas podrán mostrar su obra

by • 24 junio, 2014 • MadridComments (1)1977

Martes 24 de junio de 2014, de 19 a 21h. Cantina de Medialab-Prado.

El próximo martes 24 de junio, de 19:00 a 21:00 horas, se celebrará en la Cantina de Medialab-Prado una nueva sesión del #MeetupTAB de Artistas, Espacios y Gestores Culturales, organizado por la red de oportunidades artísticas THE ART BOULEVARD (TAB). Como principal novedad de este séptimo encuentro, que servirá para despedir la temporada, se habilitará una serie de cuerdas a lo largo del espacio para que todos los artistas que lo deseen puedan exponer, de forma libre y participativa, con pinzas, una pequeña muestra de su trabajo: pinturas, dibujos, instalaciones, fotografías, fanzines, textos, libros, documentos gráficos, etc. Así mismo, como se ha venido haciendo desde la primera sesión del evento, todos los gestores culturales que lo quieran también podrán colgar material gráfico de sus proyectos: pósteres, folletos, trípticos, catálogos, flyers, etc.

MeetupTAB Artistas, Espacios y Gestores Culturales

Desde su primera sesión, celebrada el pasado 29 de octubre, el #MeetupTAB de Artistas, Espacios y Gestores Culturales organizado por TAB en Medialab-Prado ha dado la oportunidad a más de 400 artistas, gestores culturales y amantes del arte de presentar sus proyectos en un ambiente informal, horizontal y participativo.La intención principal de sus organizadores y colaboradores –Entresijos, Lanau, Workcase, Sin Ánimo de Nombre, Espacio Oculto Madrid, La Neomudéjar, Iris Encina, etc.- es que los artistas entablen contacto con gestores de espacios u otros agentes culturales que les puedan resultar de ayuda en el desarrollo de sus carreras. A su vez, los meetups son una ocasión única para que gestores de espacios, culturales o no, puedan ofrecer la oportunidad de cederlos, de forma puntual o regular, a artistas necesitados de ellos.

La mecánica del evento es muy sencilla. Todos los artistas y gestores participantes rellenan nada más llegar una pequeña cartulina donde, junto a sus datos de contacto, indican en qué estántrabajando y lo que necesitan: espacio de exposición, colaboración artística, difusión de su obra, artistas para exponer o representar, financiación para un proyecto, etc. Posteriormente, una vez iniciado el evento, los participantes que lo desean pueden coger el micrófono y tomar la palabra ante todos los asistentes, indicando el tipo de proyecto en el que están embarcados y la ayuda o colaboración que están buscando. Después, los más atrevidos, pueden escribir sus datos de contacto en una pizarra y pasar por el photocall. Por último, una vez terminadas las presentaciones, se inicia una serie de conversaciones informales entre los participantes, a fin de que intercambien datos de contacto y sondeen posibilidades de colaboración.

A lo largo de estos ocho meses de existencia los meetups han dado la oportunidad de que decenas de artistas presenten sus obras en espacios de Madrid y cercanías. Espacios o proyectos artísticos como SeAlquila Proyecto, Urban Side Project, Espacio Oculto Madrid, Espacio Pool o Sin Ánimo de Nombre son algunos de los que se han distinguido por ofrecer más oportunidades a artistas necesitados de espacios expositivos. No obstante, los organizadores y colaboradores destacan que aún hay mucho camino por recorrer en una ciudad repleta de espacios –culturales o no- en completo desuso. Conseguir que más gestores culturales con disponibilidad de espacios expositivos se sumen a la iniciativa es el gran reto que se marca la organización para la próxima temporada.

Como colofón a esta primera temporada, THE ART BOULEVARD, en el marco del proyecto #ExposicionesTAB, ha abierto la convocatoria para que todos los artistas que lo deseen puedan exponer en la Cantinade Medialab-Prado, durante la celebración del evento, de 1 a 3 obras de pequeño o mediano formato. Para ello todos los interesados deberán presentarse con una hora de antelación al inicio del meetup -este dará comienzo a las 19:00 horas-, a fin de que el equipo de comisarios pueda proceder con cierto margen de tiempo a su selección e instalación.

THE ART BOULEVARD forma parte del proyecto Convivir en el Arte, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. Sus promotores son la Fundación Antonio Gala (Córdoba), la Universidad de Salamanca y la Câmara Municipal de Serpa (Portugal).

Las instituciones colaboradoras son la Fundação Robinson (Portalegre, Portugal), la Fundação Eugénio de Almeida (Évora, Portugal), el Centro de Estudos Ibéricos (Guarda, Portugal) y Musibéria (Serpa, Portugal).

 

Post Relacionado

One Response to Novedades en el último #MeetupTAB de The Art Boulevard: los artistas podrán mostrar su obra

  1. Rafa Asensio dice:

    Una idea magnífica para compartir, no me entere y no me da tiempo a la próxima estaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *