“Now is Now” de Nanna Hänninen en camara oscura

by • 30 mayo, 2016 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)2196

La galería camara oscura de Madrid acoge desde el pasado 26 de mayo, y en el marco de PhotoEspaña, Now is Now de Nanna Hänninen (Rovaniemi, Finlandia, 1973) fotógrafa de la Escuela de Helsinki. El punto de partida de este proyecto viene dado por el interés de Nanna en las emociones cotidianas y experiencias, que a pesar de ser únicas en cada ser humano, pueden ser sentidas y compartidas por todos nosotros.

Nanna-Hanninen_Understanding-the-big-picture

Las fotografías de este proyecto son naturalezas muertas hechas de papel arrugado, algunas muestran en parte textos, que proviene de los cuadernos de trabajo de Nanna en los últimos años, durante los cuales, la artista se enfrentó a varios retos personales.

Now is Now explora la importancia del presente así como del tiempo mismo y de su relatividad. El pasado es tan solo un recuerdo y el futuro es una construcción mental, y entre ambos se encuentra el aquí y el ahora, el único momento sobre el que ejercemos una influencia directa. El color predominante es el blanco, mediante el cual la artista crea un vínculo con sus trabajos anteriores desde el año 2000. El resultado es una estética de corte minimalista que libera un gran espacio asociativo y confronta al espectador con sus propios recuerdos y experiencias.

Artista: Nanna Hänninen
Fechas: del 26 de mayo al 30 de julio de 2016
Lugar: galería camara oscura, Madrid

Post Relacionado

One Response to “Now is Now” de Nanna Hänninen en camara oscura

  1. […] Festival Off de PHOTOESPAÑA incluye proyectos de: Nagore Legarreta, Bigas Luna, Nanna Hänninen, Daniel Mayrit, Miguel Rosón Riestra, Ouka Leele, Mónica Sánchez – Robles, Chloe Dewe Mathews, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *